Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca elige durante la cuarentena sus mejores goles en un reto viral

A través de un reto viral en las redes sociales, Pulido se decanta por su tanto en Lugo y Álvaro por su parada a Christian ante el Oviedo.

Akapo y Pulido celebran con los aficionados desplazados a Lugo la consecución del ascenso a Primera.
Akapo y Pulido celebran con los aficionados desplazados a Lugo el ascenso a Primera.
Rafael Gobantes

Pasar el tiempo durante la cuarentena provocada por el coronavirus alimenta la imaginación de todos. También de los futbolistas, que durante estos días se han lanzado a las redes sociales varios retos que, también, sirven datos curiosos e interesantes para los aficionados. Por ejemplo, cuál es el mejor gol que los futbolistas de la SD Huesca han marcado en sus carreras o la mejor parada en el caso de los guardametas. Todo vale para aliviar las horas. Además, el club azulgrana ha impulsado un juego en Twitter con el que adivinar películas a partir de imágenes de los futbolistas.

El desafío viral que ocupa en las últimas jornadas a los jugadores profesionales consiste en que seleccionen su acción favorita; sobre todo, goles. Y hay ejemplo evidentes que evocan momentos inolvidables. Por ejemplo, el capitán de la SD Huesca, Jorge Pulido, ha escogido el tanto que marcó en aquella mágica noche del 21 de mayo de 2018 en Lugo, la del ascenso a Primera División. Una extraordinaria obra de orfebrería, un remate de espuela para marcar el definitivo 0-2. Y no es el único que se fija en su andadura en la capital oscense. Así, Dani Raba resalta el golazo que marcó al Deportivo de La Coruña en la segunda jornada, un chut de larga distancia que se coló por la escuadra. Y Miguelón ha rescatado el que le hizo al Tenerife en el estadio azulgrana.

Hay futbolistas que ya no pertenecen a la SD Huesca y que se mantienen en el recuerdo de todos. Quizá el ejemplo más claro en este momento sea el del argentino Chimy Ávila. Pese a haber descollado esta campaña con Osasuna hasta la grave lesión que sufrió en enero, ha escogido como su mejor gol el que marcó en San Mamés con la elástica azulgrana la pasada temporada. ¿Y con qué parada se queda Álvaro Fernández? Con la que realizó a Christian Fernández en el duelo ante el Real Oviedo en El Alcoraz, con la que evitó el empate de los carbayones.

No todos los futbolistas del equipo oscense eligen una acción de su actual equipo. Pablo Insua tiene dos buenas razones: no se ha estrenado todavía con la SD Huesca y ha subido a Instagram el gol que marcó con el Leganés al Mirandés en la última jornada de la campaña 2015-16, que valió a los madrileños el ascenso a Primera División. Otros exfutbolistas del equipo altoaragonés han mostrado sus preferencias en las redes sociales, caso de Álex Gallar, Cucho Hernández o Roberto Santamaría.

Etiquetas
Comentarios