sd huesca

La SD Huesca aplaza su vuelta al trabajo hasta nueva orden

Aunque los jugadores estaban citados el miércoles en el Pirámide, finalmente se ha optado por suspender los entrenamientos a causa de la epidemia de coronavirus.

Doukouré, durante el entrenamiento de este martes en el IES Pirámide
La SD Huesca realizó la semana pasada sus últimos entrenamientos hasta la fecha.
Rafael Gobantes

El entrenamiento del pasado viernes en el IES Pirámide será el último de la SD Huesca hasta nueva orden. A pesar de que entonces se señaló que, tras guardar cuatro días de descanso, el equipo volvería a ponerse a las órdenes de Míchel este miércoles, la cita quedó ya entonces condicionada a la evolución de los acontecimientos entorno a la epidemia de coronavirus y a las decisiones que tomasen organismos como la UEFA, la Federación Española y LaLiga. Así, tras varias comunicaciones entre el cuerpo técnico y el club, finalmente este martes se decidió que los miembros del primer equipo altoaragonés se ejerciten en sus casas.

La medida, que no difiere de las que vienen adoptando el resto de conjuntos de Segunda División, va en consonancia con las normas y consejos de carácter médico que se están trasladando a la población para tratar de detener el avance del Covid-19 y también se ciñe a lo dispuesto por el Gobierno mientras dure el Estado de Alarma en relación a las actividades laborales.

El cuerpo técnico ha venido trabajando en los últimos días en el diseño de un plan que permita mantener en la medida de lo posible el estado de forma de los jugadores. En este sentido, y atendiendo a las características de las residencias de cada uno de ellos y del equipamiento con el que cuentan, se les va a hacer llegar una serie de ejercicios que deberán completar desde sus domicilios a la espera de que puedan volver a ejercitarse de forma conjunta.

El programa, de todos modos, no viene solo condicionado por el hecho de que los jugadores se encuentren confinados guardando la cuarentena, sino también por la incógnita de cuándo se reanudará la competición, si es que lo hace, aún a pesar de la voluntad expresada por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, de llevarla a término. A este respecto, Míchel ya el viernes pasado adelantó que la planificación sería "muy abierta y flexible".

En los últimos días, los azulgranas no han estado en completo reposo. Entre los deberes que se llevaron a casa figuraron diversos ejercicios centrados en la fuerza muscular.

Uno de los aspectos que preocupa a los técnicos es el hecho de que no se vaya a poder trabajar en equipo, al menos, de forma presencial, para tratar de paliarlo y seguir generando dinámicas de grupo no se descarta echar mano de la tecnología. El conjunto femenino, por ejemplo, ya está empleando aplicaciones de comunicación con multipantalla para ejercitarse todas al unísono.

De haber vuelto a pisar el césped, el escenario que se había dispuesto tampoco era el de un entrenamiento en condiciones normales. Optar por esa posibilidad hubiese implicado que la plantilla se dividiese en grupos y que estos fuesen citados por turnos en el IES Pirámide. Una vez allí, los jugadores deberían de haber guardado la preceptiva distancia de seguridad, el uso de material hubiese sido complicado y tampoco se podrían haber empleado instalaciones como el vestuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión