sd huesca

Futbolistas y técnicos de la SD Huesca conciencian sobre el coronavirus

Okazaki, junto al zaragocista Kagawa, o Rafa Mir han utilizado sus redes sociales para lanzar mensajes de apoyo y consejos para afrontar la pandemia.

Imagen de Rafa Mir durante su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca
Imagen de Rafa Mir durante su presentación como jugador de la SD Huesca
Rafael Gobantes

Shinji Okazaki, delantero de la SD Huesca, y el jugador del Real Zaragoza Shinji Kagawa han unido sus fuerzas contra el coronavirus. Los futbolistas nipones participan en una campaña promovida por la Federación Japonesa de Fútbol, ‘Sports assist you’ (’El deporte te ayuda’), en la que se dan consejos para afrontar el periodo de cuarentena en casa con la posibilidad de realizar ejercicio entre esas cuatro paredes. Se puede consultar tanto en la web de este organismo como en redes sociales y las visitas se cuentan ya por varias decenas de miles. Okazaki y Kagawa representan otro de los ejemplos de deportistas que están tratando de concienciar a la población acerca de los riesgos y las medidas a tomar ante esta pandemia.

En clave Sociedad Deportiva Huesca, que ha empezado a utilizar el lema ‘Sin reblar en casa’, otro de los jugadores que se han significado en los últimos días es el delantero Rafa Mir. El murciano ha indicado a través de su cuentas en Twitter e Instagram que «ante la situación que vivimos a consecuencia del COVID-19, me gustaría mandar todo mi cariño y solidaridad a todos los afectados. Además de trasladar mi apoyo a todo el personal que está batallando en este duro momento. Debemos ser responsables y cumplir las medidas de seguridad. La salud es lo primero. Recuerda: ¡Este es nuestro partido más importante!». Del mismo modo, el entrenador de porteros, Adrián Mallén, utiliza emoticonos para lanzar un mensaje similar y el preparador físico, David Porcel, publica el enlace de un vídeo de YouTube que también ayuda a capear el temporal.

Futbolistas y técnicos azulgranas tienen previsto regresar a los entrenamientos este miércoles en el IES Pirámide, pero antes la entidad volverá a reunirse para analizar la situación a expensas de nuevas comunicaciones de las administraciones públicas. En esta línea, la Federación Española de Fútbol animó en una circular a prescindir del trabajo colectivo y a apostar por el entrenamiento personalizado. Varios clubes han cancelado sus entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión