sd huesca

Expectante normalidad en el entrenamiento de la SD Huesca

El club ha seguido preparando este jueves el hipotético partido en Málaga a la espera de la determinación que tome la Liga de Fútbol Profesional.

Anna Carceller ha dado una charla a la plantilla azulgrana.
Anna Carceller ha dado una charla a la plantilla azulgrana.
SD Huesca

Obligados a la normalidad, pero en medio de una expectación lógica y con la suspensión de la Liga sobrevolando el ambiente. Así han trabajado este jueves los futbolistas y técnicos de la SD Huesca, con la hipótesis de que el sábado hay partido en Málaga cada vez más improbable pero apegados a la planificación de la semana. Esta presentaba una cita con el fútbol tenis y el gimnasio, como suele ser norma los jueves, y se ha precedido de una charla de Anna Carceller, miembro de los servicios médicos de la entidad.

En esta se han dado unos consejos prácticos sobre cómo evitar la propagación del coronavirus, se han resuelto dudas y mandado un mensaje de tranquilidad frente a las noticias que llegan del exterior referidas a contagios, cuarentenas y campeonatos suspendidos por todo el planeta. La SD Huesca ha activado un protocolo básico de actuación. En Málaga se concentra algo más del 70 % de los casos detectados de coronavirus en Andalucía y la Junta ha activado ya un plan de contención.

Se hace hincapié en extremar la limpieza y la desinfección con productos del tipo del sterillium. Además se da una serie de indicaciones como no viajar a zonas de riesgo, la desinfección y ventilación de dependencias como los vestuarios, la sala de prensa y el gimnasio del IES Pirámide. Las comidas diarias ya no se celebran en el estadio de El Alcoraz, sino que se las llevan a casa convenientemente envasadas.

Por otra parte, también como medida de prevención, aunque se sigue permitiendo el acceso a los entrenamientos no catalogados como de puerta cerrada, se ha decidido no celebrar ruedas de prensa. Así, es el propio club el que facilita las declaraciones de los jugadores. Este jueves ha sido el turno del delantero japonés Shinji Okazaki. La probable suspensión del campeonato de Segunda División también lleva al entorno azulgrana a especular con fechas en las que se jugarían los partidos aplazados, de momento ante Málaga y Mirandés en casa, que acarrearían un inevitable retraso y la prolongación de la liga hasta más allá del mes de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión