sd huesca

La SD Huesca implementa las medidas de prevención por el coronavirus

Los servicios médicos del club han elaborado un protocolo en el que se incide en medidas como extremar la limpieza.

La SD Huesca entrenó este miércoles en el IES Pirámide.
La SD Huesca entrenó este miércoles en el IES Pirámide.
SD Huesca

Los servicios médicos de la SD Huesca han elaborado un protocolo de actuación con el fin de prevenir posibles casos de coronavirus tanto en el primer equipo como en el resto del personal del club. Las medidas que se contemplan inciden en extremar la limpieza y la desinfección con productos del tipo del sterillium. Además se da una serie de indicaciones como no viajar a zonas de riesgo.

En lo que atañe más concretamente al conjunto de Míchel Sánchez, se está haciendo mayor hincapié en la desinfección y ventilación de dependencias como los vestuarios, la sala de prensa y el gimnasio del IES Pirámide, donde se está entrenando en exclusiva a lo largo de esta semana. También, se ha eliminado la posibilidad que se les ofrece a los jugadores de comer en El Alcoraz y así los menús que se les facilitan a diario se les están entregando envasados para su consumo en casa. Por otra parte, también como medida de prevención, aunque se sigue permitiendo el acceso a los entrenamientos no catalogados como de puerta cerrada, se ha decidido no celebrar ruedas de prensa. Así, es el propio club el que va a facilitar las declaraciones de los jugadores.

De cara a la visita al Málaga, programada para el sábado a las 16.00, si finalmente la jornada no se acaba posponiendo, la expedición azulgrana, una vez que el vuelo chárter para aficionados ya ha sido cancelado, siguiendo las indicaciones de la La Liga, se limitará a 33 personas, incluyendo al cuerpo técnico y los jugadores convocados. En este caso, se va a tener especial cuidado en que todos estén en perfecto estado de salud.

Sobre la circunstancia de que el partido, de celebrarse, vaya a desarrollarse sin público, Sergio Gómez coincidió este miércoles con lo ya expuesto el martes por su compañero Javi Galán. "Será una situación rara, pero tenemos que salir al 100% desde el minuto uno para lograr la victoria". "Si La Liga y Sanidad piensan que lo mejor para todos es jugar a puerta cerrada hay que respetarlo", expuso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión