Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La plantilla del Reus al completo, imputada dentro de la segunda fase de la Oikos

El juez Ángel de Pedro que instruye el caso mantiene como citados para declarar a los 26 jugadores que componían la plantilla en la temporada 2016-17.

A las 9 de la mañana han comenzado a llegar al juzgado de Instrucción número 5 de Huesca los imputados por la segunda parte de la Operación Oikos, de amaño de partidos de fútbol.
Abogados de algunos de los arrestados durante la segunda fase de la Oikos.
Rafa Gobantes

La investigación del caso Oikos continúa adelante. Después de que a finales de noviembre se produjese una nueva tanda de detenciones dentro de la segunda fase de la operación contra una supuesta red de amaños de partidos relacionados con apuestas en la que la Sociedad Deportiva Huesca se ha visto involucrada desde el inicio, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, del que depende la causa, ha seguido llamando a declarar a posibles implicados. Entre ellos, se encuentra la plantilla del Reus de la temporada 2016-17 al completo.

En un principio, dentro de esta segunda parte, fueron arrestados Aritz López Garai y el actual jugador del Real Zaragoza, ‘Pichu’ Atienza. Sin embargo, en el sumario se incluye también como investigados a los otros 24 integrantes del equipo, cuyas testificales se llevan a cabo por videoconferencia.

Los hechos que se estudian tienen como epicentro la penúltima jornada de la temporada 2016-17 en la que el Reus se impuso al Valladolid por 2-0, un resultado que benefició al Huesca dentro de su objetivo de entrar en el ‘play off’ de ascenso. Según sostiene la investigación, el club oscense habría pagado una prima a los locales por ganar dentro de una operación en la que Íñigo López, jugador azulgrana por entonces, habría sido una pieza clave.

La SD Huesca, que desde el principio ha mostrado su buena disposición a colaborar, continúa a la espera de ser llamada a declarar por parte del juez con el ánimo de poder aclarar todos los hechos. El estallido de la Operación Oikos en junio ya implicó la salida del club de Agustín Lasaosa, que dejó la presidencia, y del jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, ambos dentro del grupo de investigados a título personal. Además, el director financiero Carlos Laguna fue uno de los nuevos arrestados en noviembre.

Etiquetas
Comentarios