sd huesca

La SD Huesca toma aire ante el Fuenlabrada

Cristo y Okazaki firman el 2-0 de un Huesca que marró dos penaltis y que supo resguardar el marcador en la segunda parte.

Una primera parte vibrante y otra segunda anodina, pero práctica. La SD Huesca, en su segunda cita consecutiva en El Alcoraz, retomó el camino de las victorias y disipó alguna de las dudas que le venían persiguiendo en sus últimas actuaciones. Hubo contundencia adelante, doce jornadas después se dejó la portería a cero y al final se llegó sin sufrimientos. El triunfo por 2-0 sobre el Fuenlabrada mantiene a los azulgranas cuartos, debido a la goleada del Almería sobre el Deportivo (4-0), pero les permite acercarse a seis puntos del Cádiz, el líder, y alejar al Girona, quinto, a tres.

Tras tres jornadas consecutivas en las que, a pesar de que el juego y los resultados no habían sido los mejores, las únicas modificaciones en la alineación se habían producido por causa mayor, lesión o sanción, Míchel decidió introducir dos cambios en la composición del once y variar el dibujo táctico. Galán, una vez cumplida su sanción por acumulación de amarillas, volvió a ser de la partida en detrimento de Luisinho, y Cristo, que no era titular desde ocho jornadas atrás y que no había jugado en las dos últimas citas, sentó a Juan Carlos.

El delantero canario fue una de las figuras que salió reforzada del encuentro. Situado por detrás de Okazaki, tuvo libertad de movimientos y se convirtió en una amenaza constante. También el ariete nipón, que volvió a marcar y ya suma ocho dianas, brilló, así como otros como Mosquera y Mikel Rico, que aguantaron gran parte del partido el centro del campo sin la ayuda de Eugeni o Juan Carlos.

Fotos partido SD Huesca-Fuenlabrada en El Alcoraz
Fotos partido SD Huesca-Fuenlabrada en El Alcoraz
Pablo Segura

El equipo del Míchel necesitaba una gran entrada en el encuentro. Dar un puñetazo encima de la mesa, y así fue. Antes de alcanzar el minuto veinte ya mandaba por 2-0 e incluso se había permitido marrar un penalti. De ahí hasta el descanso, se volvió a fallar otro lanzamiento desde los once metros y al Fuenlabrada se le anuló un gol justo en el 45’. La primera parte no pudo ser más ajetreada.

Primera parte movida

Primero, tras unos primeros compases de tanteo, Galán combinó con Ferreiro, éste con Cristo que solo ante Freixanet, sorprendente meta visitante que ocupó el sitio del habitual Biel Ribas, no falló; tres goles lleva marcados en esta liga, todos contra el mismo rival. A continuación hubo mano dentro del área madrileña, Varón Aceitón no lo dudo y señaló el penalti. El propio ariete canario tomó la responsabilidad de lanzarlo, optó por apuntar hacia su izquierda, el cancerbero le adivinó las intenciones, mandó en el despeje el esférico al palo y después se paseó por la línea, pero no entró. Lejos de afectarles la oportunidad perdida, la contrariedad espoleó a los azulgranas y en el siguiente córner Okazaki, lanzándose en plancha, firmó la segunda diana de la tarde. Antes, también Mosquera había probado fortuna desde lejos en un disparo centrado que no logró embocar entre los tres palos.

Sin desdeñar su habitual juego de toque, los de Míchel estaban siendo también directos buscando a Cristo como canalizador del ataque. Situados en el repliegue en un clásico 4-4-2, a la hora de atacar el ex del Real Madrid Castilla gozó de gran libertad de movimientos. Podría haber marcado el tercero Sá en un saque de falta y también Raba, que desperdició el segundo penalti de la tarde. Esta vez la pena máxima fue forzada por Cristo al ser derribado por León. El cántabro la tiró. Visto lo ocurrido doce minutos antes, la envió a su derecha. Freixanet, de nuevo, estuvo rápido de reflejos y la despejó a saque de esquina. Hasta este sábado el Huesca solo había lanzado un penalti, ya son tres esta temporada. Ninguno ha ido entre los tres palos.

El Fuenlabrada optó por adelantar su presión y, como viene siendo costumbre en los rivales que se miden a los altoaragoneses, generó problemas e incluso se vieron faltas de entendimiento. Ante esto, Álvaro optó en la mayoría de ocasiones por no complicarse y lanzar balones en largo dentro de unos instantes finales de la primera parte en la que los visitantes pasaron a llevar la iniciativa y en la que se les anuló un gol, VAR mediante. Jeisson envió el balón a la red en una contra, pero en el inicio de la jugada Mikel Rico había recibido un codazo que no fue pasado por alto.

Fotos partido SD Huesca-Fuenlabrada en El Alcoraz
Fotos partido SD Huesca-Fuenlabrada en El Alcoraz
Pablo Segura

Una segunda parte más conservadora

La reanudación del partido alumbró una SD Huesca más conservadora en su planteamiento. Lejos de los bríos anteriores al paso por vestuarios, los locales prefirieron estar más juntos para evitar las peligrosas transiciones de los Mere. Siguiendo esta línea, Míchel ordenó a los 58 minutos su primer cambio. Se fue Raba y entró Sergio Gómez. La segunda sustitución sirvió para que la grada homenajease a Cristo, que entregó el testigo a Eugeni en medio de aplausos. Con la entrada del tarraconense, el equipo se reordenó a su habitual 4-3-3.

Llegado ya al minuto 70 y el balón rara vez había pasado del centro del campo. Alguna acción aislada de Ferreiro o muestra de calidad técnica de Sergio Gómez era de lo poco que el aficionado oscense podía llevarse a la boca. Frente a un rival con poca mordiente a lo largo de toda la segunda vuelta, los azulgranas parecían sentirse cómodos con el marcador.

Mere vio que era necesario menear a su equipo y así modificó su delantera con un doble cambio. Enfilaron el camino de las duchas Hugo Fraile, su principal artillero, y Jeisson, y entraron en el cuadrilatero Alberto y José Fran.

La salida de Rafa Mir de cara los últimos cinco minutos por Okazaki, que también fue aclamado, reavivó a los locales. El murciano, con hambre, gozó de dos buenas oportunidades. Se reclamó un tercer penalti, pero el 3-0 no llegó. La próxima semana, la SD Huesca se aleja de El Alcoraz. El sábado a las 16.00 debe visitar al Málaga con la misión de aprobar la asignatura pendiente de los desplazamientos.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro, Pedro López, Sá, Pulido, Galán, Raba (Sergio Gómez, 58), Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Cristo y Okazaki (Rafa Mir, 86).

Fuenlabrada: Freixanet, Sotillos (Fernández, 46), Chico Flores, León, Glauder, Hugo Fraile (Alberto, 77), Cristobal, José Rodríguez, Salvador, Jeisson (José Fran, 77) y Nteka.

Goles: 1-0, min. 8: Cristo. 2-0, min. 19: Okazaki.

Árbitro: Varón Aceitón, comité balear. Amonestó a los locales Raba (38), Pulido (59), Pedro López (75) y al visitante Salvador (45).

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 6.149 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión