sd huesca

“Tranquilidad” y “unidad”, recetas de la
SD Huesca para volver a la mejor versión

La plantilla azulgrana prepara el partido de este sábado ante el Fuenlabrada con todos disponibles y Luisinho pide “que la afición nos ayude”.

Luisinho, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
Luisinho, durante un entrenamiento en el Pirámide.
Verónica Lacasa

Frente a la zozobra tras los últimos marcadores y mientras soplan vientos de cambio en el próximo once de la SD Huesca, el que se mide este sábado al Fuenlabrada en El Alcoraz (18.15), los futbolistas se aplican en realizar su trabajo. Los más curtidos tiran de experiencia para analizar la situación, dentro del vestuario y de puertas afuera. El último en hacerlo ha sido este jueves Luisinho Correia. El lateral portugués ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” como la mejor manera de recuperar las mejores sensaciones y afrontar las doce últimas jornadas con las opciones de ascenso directo en todo lo alto.

El luso, que este fin de semana volverá a encontrarse con la competencia de Javi Galán después de que este haya cumplido su partido de suspensión, se ha recuperado de los problemas físicos que le mermaron hasta la semana pasada y su presencia se enmarca en el pleno de efectivos para el técnico, que por primera vez en lo que va de curso podrá escoger entre todo el plantel para realizar la convocatoria. La vuelta a casa con el objeto de enmendarse supone el mejor estímulo: “El objetivo es ganar todos los partidos en El Alcoraz, pero sabemos que en el último tramo es más difícil porque todos los rivales juegan por un objetivo y este encuentro con el Extremadura era bastante complicado. Queríamos vencer”.

Ahora los madrileños se presentan con ese mismo cartel, y “el Fuenlabrada juega bastante bien, es un bloque defensivo y nos ganaron allí”. Luisinho se refiere, en un contexto más general, al objetivo que “pasa por el ascenso directo. Es difícil, hay equipos como Cádiz, Real Zaragoza o Almería que están ahí y nosotros también queremos. Llevamos todo el año con este anhelo y no lo queremos dejar escapar”. Doce jornadas llevan los visitantes sin ganar y doce recibiendo goles los azulgranas, una estadística que “preocupa” a Luisinho puesto que “en el inicio de curso era un punto fuerte. Esas victorias no están llegando y por es importante dejar la puerta a cero, arriba tenemos jugadores con calidad”.

La manera de volver a esa fiabilidad defensiva pasa para el portugués “por estar concentrados desde el primer minuto al último. Los rivales están apretando más, antes teníamos más el control en El Alcoraz y ahora nos conocen, saben a qué jugamos y no vienen con tanto miedo. Nos ponen en mayores dificultades y hay que estar tranquilos y tener personalidad”. Frente a posibles cambios en el once, Luisinho aboga por “adaptarse” mientras Míchel “tiene una idea muy clara. Nosotros también. Nuestro estilo es jugar, jugar y jugar. Sé que veces molesta al aficionado, que pide que demos un pelotazo arriba, pero es nuestra forma de hacerlo. Tenemos muy buenos jugadores para desarrollarlo aunque por momentos sea difícil”.

Todo ello, con la vuelta a un Alcoraz al que se quiere volver a hechizar. Luisinho entiende que “hay que seguir fuertes porque otros rivales lo están consiguiendo en sus campos. Nos tienen que ayudar. La gente que no venga a apoyar que mejor se quede en casa”. La calma impera en el vestuario, según el jugador, pese a que “queramos ganar todos los encuentros. En Segunda es complicado, es muy larga y con buenos equipos y por eso en ocasiones no entiendo las críticas de la grada. Ha estado con nosotros desde el principio y cuanto más unidos estemos será mejor para todos”.

En pos de esa regularidad, la SD Huesca se sabe capaz de imponerse en esta larga carrera puesto que “a nuestro mejor nivel podemos ganar a cualquiera. Es difícil mantenerlo 30 jornadas pero si lo mantenemos hasta el final tendremos opciones de lograr muchos triunfos. Tenemos que estar tranquilos, habrá nervios y presión y el que mantenga la cabeza fría conseguirá su objetivo”. Esa misma “cabeza fría” deberá aplicarse ante el Fuenlabrada y, por ello, se ha trabajado en lo que va de semana el balón parado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión