sd huesca

El Fuenlabrada, un rival para la SD Huesca con un declive engañoso

El próximo visitante de El Alcoraz no gana desde el pasado 1 de diciembre y se ha caído del ‘play off’, pero ha puntuado en Zaragoza y Almería.

Fuenlabrada-SD Huesca
Imagen del partido disputado en Fuenlabrada en la primera vuelta (3-2).
Enrique Cidoncha

Apunta a El Alcoraz un Fuenlabrada disminuido con respecto a la primera vuelta, que no gana desde el 1 de diciembre -doce jornadas- y que se ha caído de los puestos de ‘play off’. ¿O no tanto? El equipo madrileño, revelación de esta temporada en la categoría de plata, vende cara su piel y ha sumado varios empates por el camino que subrayan su carácter de equipo rocoso y difícil de abordar. También se reforzó con piezas importantes en el mercado invernal. Así, asoma como otro reto para una SD Huesca que quiere erradicar las dudas de las últimas semanas, también las mostradas el pasado sábado ante el Extremadura.

El conjunto dirigido por Mere se dio su penúltima alegría con la victoria ante los azulgranas en el estadio Fernando Torres en aquel ya lejano 16 de noviembre (3-2). Desde entonces solo ha superado al líder, el Cádiz (1-0), y acumulado nueve empates y cinco derrotas, la última el pasado fin de semana en el derbi madrileño con el Alcorcón (3-4). Un bagaje que ha descabalgado al Fuenlabrada de las seis primeras plazas que ocupó de forma merecida hasta la jornada 25. No está lejos, a cuatro puntos de la sexta plaza, pero cunde la sensación de que está más próximo al objetivo de los 50 de la permanencia que a plantearse la vuelta a la pelea por el ascenso a Primera División.

Sin embargo, la letra pequeña detalla que los madrileños serán un hueso duro de roer. En este último periodo han acumulado empates sin goles y a domicilio con Almería, ante el que también empató en el Fernando Torres, y Real Zaragoza. Todas las derrotas de esta segunda vuelta se han producido por la mínima, con Sporting de Gijón (1-0), Girona (0-1), Lugo (0-1) y Alcorcón. Son décimos y anuncian batalla pese a la precariedad de sus cifras ofensivas; hasta el pasado domingo habían acumulado seis jornadas sin marcar.

Y eso que los dos refuerzos invernales han sido de campanillas: Sekou Gassama, delantero cedido por el Valladolid tras ficharlo del Almería, y el centrocampista José Rodríguez, procedente del Málaga y con un imponente pasado en clubes de renombre. De momento no se terminan de asentar y el Fuenlabrada se aferra a su futbolista más relevante de lo que va de curso, Hugo Fraile (diez goles aunque solo uno desde enero, contra el Alcorcón), y al juego aéreo que tantos problemas dio al Huesca en el Fernando Torres y en lo que va de campeonato.

En la derrota de Fuenlabrada asumió un destacado papel el delantero azulgrana Cristo González, autor de un doblete que no sirvió para puntuar pero que calibró su posible papel en los planes del técnico Míchel Sánchez. Sin embargo, desde entonces solo ha participado en seis encuentros más, la mitad de ellos como titular, para un total de 252 minutos. El momento de forma de Shinji Okazaki y el fichaje de Rafa Mir le han ubicado como tercer punta de la plantilla, no ha dispuesto de minutos ante Rayo y Extremadura y a sus estadísticas se ha de añadir el tanto marcado en la cita copera de Laredo.

Mere ha desgranado este jueves las claves del encuentro en rueda de prensa. "Es un rival parecido al de la primera vuelta. Han pecado de cierta irregularidad en los últimos partidos y quieren retomar eso. En la primera vuelta cuando nos medimos a ellos era un equipo muy seguro, de hecho era el menos goleado y ahora les hacen goles con facilidad, encajan más de lo que quieren, están trabajando en eso pero el Huesca es un equipo con muchísimo talento ofensivo", ha analizado. Se trata de que "los dos equipos estamos en un momento distinto, ellos tampoco están en su mejor momento, pero bueno…", ha añadido el preparador de los madrileños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión