sd huesca

Con el debut de Mboula, la SD Huesca ya ha empleado este curso a 27 jugadores

El extremo cedido por el Mónaco disputó 14 minutos en el empate con el Extremadura. El próximo en estrenarse apunta a ser Doukoure.

Varios jugadores de la SD Huesca en el partido con el Extremadura.
Varios jugadores de la SD Huesca en el partido con el Extremadura.
Verónica Lacasa

El último en sumarse a la lista fue Jordi Mboula. Con él, la SD Huesca ya ha empleado esta temporada en la liga a 27 jugadores. El extremo cedido por el Mónaco ingresó en el terreno de juego el sábado en la visita del Extremadura (2-2) sustituyendo a Raba a falta de 14 minutos. Su misión, según explicó posteriormente Míchel, fue aportar velocidad. “Estoy contento por debutar y volver a jugar después de tanto tiempo, pero es una sensación agridulce por el empate”, manifestó.

La temporada no está siendo sencilla para el jugador criado en la cantera del Barça. La arrancó en el Círculo de Brujas también a préstamo. Sin embargo una lesión hizo que permaneciese en el dique seco desde octubre y que el conjunto belga optase por prescindir de sus servicios. Al Huesca llegó en enero como segundo refuerzo en el mercado invernal y en un principio ya recuperado, pero los problemas físicos volvieron a aparecer contribuyendo a que se hubiese mantenido inédito hasta el momento.

La clasificación de azulgranas con más minutos en lo que va de liga la encabezan Pulido y Mosquera, con 2.519 y 2.518, respectivamente. En el lado opuesto se encuentra Joaquín, que hasta su salida cedido al Mirandés solo fue alineado un minuto en la visita del Málaga. En la Copa del Rey, eso sí, disputó íntegra la eliminatoria con el Laredo y tuvo 23 minutos frente a la Cultural Leonesa.

La cifra de jugadores empleados por el Huesca se encuentra ligeramente por debajo de la media de la categoría, situada en 28. Las Palmas, con 36 es el conjunto que más futbolistas ha alineado, mientras que el Elche se queda en 24. 

Ahora, Doukouré apunta a ser el próximo en estrenarse como azulgrana. El centrocampista volvió a trabajar con el grupo a finales de la semana pasada una vez superada su última dolencia y Míchel lo observa como todo un refuerzo para el tramo final del curso.

Tras guardar descanso este lunes, el equipo comienza el martes a preparar la visita del sábado a la Ponferradina (18.15). Los jugadores están citado a las 10.30 en el Pirámide para completar una sesión que se desarrollará a puerta abierta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión