sd huesca

Okazaki y Mikel Rico, los hombres gol de la SD Huesca en las últimas jornadas

El delantero japonés y el medio vasco son los pichichis del conjunto azulgrana del que firman sus últimas cinco dianas.

Okazaki y Mikel Rico se abrazan para festejar uno de los dos goles del nipón contra el Extremadura.
Okazaki y Mikel Rico se abrazan para festejar uno de los dos goles del nipón contra el Extremadura.
Verónica Lacasa

Solo ellos han sido capaces de ver puerta en las cuatro últimas jornadas. Los cinco goles más recientes de la SD Huesca llevan acompañadas tan solo dos rúbricas, las de Mikel Rico y Shinji Okazaki, los que, por otra parte, son los máximos realizadores azulgranas con siete dianas cada uno. Para encontrar un tanto obra de otro componente del vestuario altoaragonés hay que remontarse a la visita a la Ponferradina de la jornada 26 en la que Rafa Mir salvó el honor en el 3-1 final.

Desde entonces, el bloque que dirige Míchel Sánchez se quedó sin marcar en Montilivi frente al Girona (1-0) y en Vallecas con el Rayo (2-0). Entre un partido y otro superó al Almería (3-2) y ya el sábado pasado empató con el Extremadura (2-2).

Con los andaluces, Rico aportó el que supuso su segundo doblete de la temporada, marca que, a sus 35 años, nunca antes había conseguido. De hecho, al medio vasco tan solo le restan dos dianas más para igualar el que hasta la fecha venía siendo su mejor curso de cara a la meta contraria, el 2004-05, en el que envió el balón a la red en nueve ocasiones cuando militaba en el Conquense de Segunda B.

Sus dos primeros tantos en el ejercicio actual no llegaron hasta la jornada 15 en la visita del Oviedo (3-1). Después, también marcó, además de con el Almería, en el triunfo en Alcorcón (0-2), en el empate en Elche (1-1) y en la victoria contra el Tenerife (2-1).

La relación de Okazaki con el gol en su primera experiencia en España está siendo cuando menos curiosa. Los árbitros han validado al ariete japonés tantos como le han anulado. El primero de los que sí subió al marcador supuso la victoria sobre el Girona de la jornada 8 (1-0). Después, dentro de la primera vuelta, volvió a superar al meta rival sin nada punible en lo que a los colegiados se refiere, en la derrota con el Lugo (3-2) y los triunfos frente al Elche (2-0) y el Real Zaragoza (2-1).

Más recientemente abrió el marcador con el Almería y el sábado sus dos goles, aunque finalmente el careo acabaría en 2-2, sirvieron para remontar el golpe inicial del Extremadura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión