sd huesca

Ferreiro: “Estamos a tiempo de todo y nos quedan doce finales”

El extremo azulgrana realiza autocrítica y considera que el equipo ha de recuperar la solidez y que “entiende” que la afición “esté dolida”.

David Ferreiro, durante el partido del sábado con el Extremadura.
David Ferreiro, durante el partido del sábado con el Extremadura.
Verónica Lacasa

La SD Huesca se somete a un principio elemental del fútbol: nada es inmutable. Ni siquiera el carácter de fortín de El Alcoraz, que el sábado dejó escapar dos puntos ante el Extremadura (2-2). Tras cuatro victorias consecutivas en su campo, los azulgranas confirmaron que el momento actual de zozobra, el mismo que les ha llevado a sumar solo dos puntos en los seis últimos desplazamientos, también se traslada a su condición de local. El equipo de Míchel Sánchez también se sabe a tiempo de revertir las malas sensaciones en defensa y la falta de cuajo para cerrar los partidos, y tampoco quiere que el momento actual sea una foto fija.

Los oscenses consideran que, con 12 jornadas por delante, se está a tiempo de todo. Ante todo, de recobrar el equilibrio táctico, volver a agarrarse a la fiabilidad atrás y a la pegada que, ahora mismo, acaparan entre Shinji Okazaki y Mikel Rico con siete goles cada uno. Con este propósito de enmienda, y también en un acto de contrición, ha entrenado este domingo la plantilla de la SD Huesca, que atisba a pocos días vista una nueva reválida en El Alcoraz con la visita del Fuenlabrada el próximo sábado (18.15). Antes, aguarda una semana de mirar hacia dentro y, también, de ser permeables a la crítica constructiva.

En este sentido se ha expresado tras la sesión David Ferreiro, que no ha regateado las preguntas referidas a las dudas que presenta el bloque azulgrana tras las tablas con los de Almendralejo. El gallego, con una evidente ascendencia en el vestuario ha realizado autocrítica, plenamente consciente de que “no se hizo un buen partido, con 15 o 20 minutos en los que creamos muchas ocasiones y bastantes centros laterales. Con el primer gol nos vinimos abajo y eso no puede ser. Hay que ser más constante, dominadores en casa y más atrevidos”.

El extremo ha desentrañado la cuestión que atormenta al cuerpo técnico: las dificultades que generan aquellos rivales que optan por el juego directo. Urge encontrar un antídoto. “Nos generan mucha inquietud, hemos de variar el juego y eso nos cuesta. Hemos corregido errores con el vídeo del encuentro y no queda otra que trabajar. El próximo fin de semana llega un partido tan complicado o más con el Fuenlabrada y también nos va a costar mucho”, ha valorado Ferreiro.

Otro aspecto en el que la SD Huesca no es “fiable” es el aspecto defensivo. Doce jornadas consecutivas recibiendo goles observan a un bloque que hasta aquel momento había dejado la portería a cero en nueve de las 18 primeras jornadas. En este tiempo ha recibido 19 tantos. “Es otro aspecto a corregir, nos generan muchísimas ocasiones que nos cuestan goles y hay que empezar desde arriba, con los delanteros, y hasta los defensas. No queda otra que seguir trabajando y estamos a tiempo de todo. Estamos a cinco puntos del ascenso directo y quedan doce jornadas que son doce finales”, ha añadido.

Resulta inevitable reparar en lo que hacen los rivales directos. También para los jugadores: “Es una pena no sumar de tres en tres. Sabíamos que el Real Zaragoza tenía un partido complicado con el Racing, que genera mucho peligro pese a ser el colista y tiene mala suerte en los últimos minutos. Como nosotros, lo que es otro aspecto a corregir. Con los seis o siete puntos que hemos perdido así estaríamos en ascenso, y los echaremos de menos al final de la temporada”.

El grupo sigue brindando su apoyo a un Míchel cariacontecido tras el empate del sábado y que en esta primera sesión les ha tratado de contagiar ese ímpetu por enmendar lo negativo. “Tiene las ideas muy claras y los jugadores estamos con el míster”, señala. Al final, los oscenses se encuentran “en la posición que merecemos porque hemos perdido muchos partidos y hay que seguir unidos. La gente ha de apoyarnos y estar con nosotros, es normal que esté dolida pero hay que levantarse para afrontar estas finales. No salen bien las cosa pero no estamos de vacaciones, podemos optar a cualquier cosa”.

Ferreiro prefiere la fórmula del “partido a partido” en lugar de hacer cuentas en unas doce jornadas en las que se necesitarán muchas victorias y se debe tropezar muy poco para colarse entre los dos primeros y proteger, como mal menor, una plaza en el ‘play off’. “Está todo muy igualado. Hemos cometido errores y seguimos ahí, a cinco puntos. Es cierto que la primera plaza está difícil pero la segunda se halla a tiro. Tenemos que jugar con rivales directos, hacer bien las cosas y mejorar muchísimo”, espera el gallego, que vislumbra el camino correcto si “entrenamos a muerte toda la semana y salimos de otra manera. En El Alcoraz hemos de seguir fuertes y es un partido a vida o muerte”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión