sd huesca

El Comité de Competición mantiene las amarillas a Galán, Sá y Raba

En los tres casos de jugadores de la SD Huesca amonestados en el duelo con el Rayo se considera que debe prevalecer el criterio del árbitro. El club recurrirá al Comité de Apelación.

Los jugadores de la SD Huesca protestan una de la acciones de Ais Reig
Los jugadores de la SD Huesca protestan una de la acciones de Ais Reig
Enrique Cidoncha

El Comité de Competición hizo prevalecer el criterio del árbitro y así, este martes, ratificó las tres tarjetas amarillas vistas por Raba, Galán y Josué Sá en la derrota contra el Rayo (2-0) por las que la SD Huesca había presentado alegaciones. La resolución de este órgano de la Real Federación Española de Fútbol era esperada con interés en el club y en su entorno tras la polémica surgida a raíz de las decisiones y la actitud del colegiado Ais Reig en Vallecas al entenderse que podría servir para, especialmente en el caso del central portugués, dar la razón a los azulgranas en sus quejas y resarcirlos, aunque fuese mínimamente.

La defensa de la entidad altoaragonesa, que recurrirá la decisión al Comité de Apelación, se artículo entorno a la denuncia de un error manifiesto en el acta arbitral y, para demostrarlo, presentó varias pruebas en forma de vídeo. Sin embargo, en ellas Competición no entiende que se refleje inequívocamente la inexistencia de los hechos reflejados por el trencilla por lo que la apreciación de éste debe tener prevalencia sobre el criterio del club, al que califica de “muy respetable”, y del propio Comité.

La amonestación a Sá llegó en el minuto 51 junto al penalti con el que los locales abrieron el marcador. El balón golpeó en el brazo del zaguero, que se encontraba pegado al cuerpo. En el escrito remitido al respecto a Competición la entidad altoaragonesa no niega el contacto, pero esgrime que se dio “en un movimiento natural de protección” en el que el jugador “realiza una rotación de su cuerpo” y del que no se puede decir que “juega el balón con el brazo”.

Por su parte, el no levantamiento de la amarilla a Galán implica que no pueda jugar el sábado en la visita del Extremadura (16.00). El lateral sumaba cuatro tarjetas previamente al desplazamiento a Madrid y con la última cumple ciclo, lo que implica un partido de sanción. El pacense fue en el minuto doce el primer jugador amonestado del partido. Según se reflejó en el acta, “por sujetar a un adversario en la disputa del balón, impidiendo con ello un ataque prometedor”. El Huesca, por su parte, en su alegación a Competición esgrimió que en ningún caso agarra a un contrario, “sino que impacta con su cuerpo, siempre con los brazos levantados, generando así un pequeño desequilibrio”. De Raba, sancionado en una jugada en la que el Rayo salía a la contra en el minuto 64, explica que “no puede decirse que sujete de forma ostensible a un contrario, puesto que en ningún momento su acción conlleva la detención del adversario, que sigue jugando el balón”.

Junto a Galán, Sá y Raba, también Pulido vio la amarilla durante el choque, aunque no se presentaron alegaciones por él. En su caso, la amonestación, ratificada por Competición al igual que las tres impuestas a jugadores del Rayo, fue por protestar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión