sd huesca

La SD Huesca alegará por las amarillas vistas en Vallecas por Galán, Josué Sá y Raba

Si el club no consigue que se le retire la cartulina al lateral extremeño, deberá cumplir un partido de sanción.

Rayo - Huesca
Rayo - Huesca
Enrique Cidoncha

El arbitraje de Ais Reig en el Rayo-SD Huesca, saldado con un 2-0, continúa muy presente en el seno del club oscense, que ha decidido alegar por tres de las cuatro amarillas que vieron sus jugadores. Así, se intentará que sean retiradas por el Comité de Competición las cartulinas mostradas a Javi Galán, Josué Sá y Raba, y solo se dejará de amparar la de Jorge Pulido, derivada por sus protestas a raíz del penalti señalado en contra a los azulgranas.

De llegar a buen puerto alguno de los tres recursos de los altoaragoneses, el que tendría un efecto más inmediato sería el caso de Galán, que de no serle retirada la tarjeta deberá cumplir un partido de sanción al suponer la quinta de su cuenta y por tanto no estaría disponible para la visita del Extremadura a El Alcoraz del sábado (16.00). La amarilla al pacense fue la que inauguró la cuenta en el partido. Llegó en el minuto doce y, según se reflejó en el acta, por “sujetar a un adversario en la disputa del balón, impidiendo con ello un ataque prometedor”.

Por otro lado, en el seno de la SD Huesca existe especial interés en el que se anule la amarilla a Josué Sá, dado que vendría a suponer que el penalti señalado al portugúes, que derivó en el 1-0, no fue tal. En la acción concreta, el balón golpeó en el brazo del central, que lo tenía pegado al cuerpo. Ais Reig reflejó en su escrito postpartido que había sido amonestado en el minuto 51 por “jugar el balón con el brazo, dentro de su propia área penal, interceptando un lanzamiento a portería”.

La amarilla a Raba se produjo en una contra del Rayo. El colegiado justificó su decisión al derivarse de “sujetar a un adversario, de forma ostensible, en la disputa del balón, impidiendo su avance”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión