sd huesca

La SD Huesca, de vuelta a casa para recibir al Extremadura y el Fuenlabrada

Los azulgranas afrontan ahora dos encuentros consecutivos en El Alcoraz.

Aficionados de la SD Huesca durante un encuentro reciente en ElAlcoraz.
Aficionados de la SD Huesca durante un encuentro reciente en ElAlcoraz.
Rafael Gobantes

Una victoria y tres derrotas. Febrero va camino de convertirse en un mes aciago para la SD Huesca que, tras la polémica derrota del domingo con el Rayo Vallecano, no ha logrado imponerse en ninguna de sus tres salidas y que, eso sí, doblegó al Almería por 3-2 en su único choque en El Alcoraz. A esa fortaleza ante su público que le hacer ser el mejor local de la categoría es a la que se agarra ahora el conjunto azulgrana consciente de que en las dos próximas jornadas actuará en su feudo y de que, en la carrera por el ascenso, cada vez es más importante no perder el paso. Este sábado a las 16.00 llegará a la capital oscense el Extremadura y la semana siguiente se presentará el Fuenlabrada.

En el partido en Vallecas, marcado por las decisiones arbitrales, se perdió la oportunidad de acercarse a tres puntos del líder, de seguir a dos del Real Zaragoza, el segundo, y de recuperar la tercera plaza, en manos del Almería. La noche madrileña no sonrío y así el ascenso directo se ha alejado a cinco puntos y por detrás el Girona ya solo está a uno.

La evolución del equipo en cuanto a la competitividad lejos de su estadio dentro de una fase de la competición en la que solo los del Víctor Fernández, de entre sus rivales más directos, han mostrado paso firme, ha ido en aumento en sus últimos desplazamientos, pero la mejoría tan solo se ha transformado en dos empates, los de Elche y Oviedo, por eso urge volver a sumar con regularidad. Para comenzar hacerlo, dentro de una jornada 30 en la que el Cádiz recibirá al Almería, el Real Zaragoza visitará al colista, el Racing, y el Girona, al Mirandés, el primer objetivo deber ser mantener frente al Extremadura la racha en El Alcoraz.

Los de Almendarlejo ocupan plaza de descenso a tres puntos de la salvación. Se trata de un conjunto que ha vivido en la zona baja de la tabla durante buena parte de la temporada, pero que en sus últimos partidos han resultado complicados de batir. No en vano solo han perdido en una de las cinco jornadas más recientes. Fue contra el Tenerife por 2-4, antes había empatado con el Rayo (1-1) y superado al Lugo (1-0), y después regresó con un punto de Ponferrada (0-0) y el domingo derrotó al Mirandés con un 3-2 en el que remontó el 1-2 en contra con el que se habían visto a falta de un cuarto de hora gracias a los goles de Álex Alegría y, ya en el descuento, de Pardo.

Los extremeños aprovecharon el mercado de invierno para aligerar una plantilla que no cuenta con un lateral izquierdo natural. Así, se fueron siete jugadores y llegaron el delantero Álex Alegría, del Mallorca, el portero chileno Gonzalo Collao, del Universidad Católica, y el centrocampista Olabe, del Albacete.

En el duelo de ida, la SD Huesca consiguió la primera de las tres victorias a domicilio que suma hasta la fecha. Un 0-1 rubricado por Juan Carlos.

Siete días después arribará en Huesca el que fue una de las sorpresas de la primera vuelta; un recién ascendido que tuteó hasta Navidad a los grandes de la categoría asentándose durante muchas jornadas en el ‘play off’. Sin embargo, el Fuenlabrada ha ido perdiendo fuelle y, aunque es octavo a un punto del sexto, el Elche, lo cierto es que no gana desde el 1 de diciembre cuando se impuso al Cádiz (1-0). Posteriormente, reflejo de que superarles es del todo menos sencillo, han acumulado ocho empates y tres derrotas. El sábado empataron con el Almería y de hecho, aún a pesar de que entre sus refuerzos invernales se encuentra el ex del Almería Sekou Gassama, llevan seis jornadas sin marcar, dato que contrasta con el 3-2 con el que tumbaron a los azulgranas en el Fernando Torres en una tarde en la que Cristo logró un doblete.

Posteriormente, marzo aún deparará las visitas al Málaga, programada para el día 14 a las 16.00, y el Albacete, intercaladas por el recibimiento al Mirandés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión