sd huesca

Galán y Luisinho, dudas en el lateral izquierdo de la SD Huesca

El club estudia recurrir la quinta amarilla que vio el extremeño ante el Rayo y el portugués se encuentra en la recta final de su recuperación.

Javi Galán y Mboula, durante el entrenamiento de este sábado.
Javi Galán y Mboula, durante el entrenamiento de este sábado.
SD Huesca

Tras guardar descanso este lunes, la SD Huesca inicia el martes su semana, en lo que a entrenamientos se refiere, con una sesión prevista para las 10.30 en el IES Pirámide. En ella, uno de los puntos de interés será conocer el estado en el que se encuentran los tres jugadores que venían ocupando la enfermería, Doukouré, Insua y Luisinho. De ellos, el primero todavía debe continuar con su puesta a punto tras su última lesión, una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, el segundo se espera que ya pueda estar disponible para Míchel Sánchez una vez superados sus problemas en el semitendinoso derecho y la principal incógnita se sitúa en el tercero.

El portugués, aquejado en el cuádriceps de la pierna derecha desde la visita al Girona, se ha perdido los dos últimos encuentros, aunque ya al final de la semana pasada pudo ejercitarse sobre el césped con el readaptador .La cautela invita a no acortar los plazos, pero también es cierto que el otro lateral izquierdo de la plantilla, Javi Galán, vio ante el Rayo Vallecano su quinta tarjeta amarilla y, mientras no le sea retirada, deberá cumplir el próximo fin de semana en la visita del Extremadura un partido de sanción. 

A este respecto, la entidad azulgrana se encuentra estudiando la posibilidad de presentar alegaciones al Comité de Competición, tanto por su cartulina como por alguna de las otras tres que se señalaron a Pulido, Sá y Raba. Entre los aspectos a los que se pueden agarrar los servicios jurídicos del club en el caso del pacense figura la redacción del acta. El árbitro Saúl Ais Reig reflejó que en el minuto doce amonestó al extremeño por «sujetar a un adversario en la disputa del balón, impidiendo con ello un ataque prometedor», lo que no casa bien con las imágenes del encuentro.

En el caso de que ni Luisinho ni Galán puedan estar presentes, se abrirían entonces otras vías para cubrir la demarcación. Una con la que ya se viene trabajando en los entrenamientos es la de reubicar en la banda izquierda a Datkovic para encarnar un papel que ya representó en Croacia. Otras opciones serían cambiar de banda a uno de los dos laterales derechos, Pedro López o Miguelón, o probar a Pulido o Ferreiro, que ya la temporada pasada tuvieron que ocupar esa posición de forma circunstancial en alguna ocasión. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión