sd huesca

Dani Raba: “Para ganar en Vallecas, la
SD Huesca debe mantener su idea”

El mediapunta cántabro, titular en los partidos ante Girona y Almería, pide los tres puntos en la cita de este domingo (21.00) en pos del ascenso.

Dani Raba golpea el balón durante el entrenamiento de este jueves.
Dani Raba golpea el balón durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Dani Raba persigue la estabilidad en el tramo decisivo de la temporada con la SD Huesca. Ha sido fundamental de inicio, las lesiones mermaron su progresión y se cayó de los planes del técnico Míchel Sánchez entre el final de 2019 y el comienzo del nuevo año. Ha vuelto ahora, titular en dos citas de altura con Girona y Almería, y aspira a mantenerse en el once para ayudar a los azulgranas con sus goles. No lo consigue en liga desde la victoria ante el Real Oviedo, en noviembre, y el equipo necesita del talento del cántabro. La próxima parada, este domingo en Vallecas (21.00), pondrá a prueba el momento de forma del mediapunta.

También, el grado de confianza que le vuelve a profesar Míchel. El entrenador tiene donde elegir en su vuelta a casa y Raba quiere seguir siendo un referente en el juego ofensivo. El Huesca se enfrenta de nuevo a la tesitura de mantener a domicilio las buenas sensaciones de El Alcoraz y de mejorar unas cifras como visitantes insuficientes para optar al ascenso directo, a dos puntos tras el empate del Real Zaragoza con el Mirandés del miércoles (1-1).

“Estamos con la moral alta, pero ya desde antes del partido del Almería y con ideas claros. Queremos seguir esta dinámica y hacer buenos los tres puntos del otro día en Madrid para acercarnos al objetivo”, ha expresado el cántabro este jueves antes del entrenamiento a puerta cerrada en el IES Pirámide. “Toca dar ese pasito fuera, son las 14 últimas jornadas y hay que dar un punto más, hacer bueno fuera lo que conseguimos en nuestro estadio”, ha añadido. Raba ha disputado 16 partidos en el campeonato regular y cayó lesionado en dos desplazamientos, ante Numancia en la cuarta jornada y Fuenlabrada en la 16ª.

El Rayo Vallecano ha sido uno de los dos únicos conjuntos capaz de superar a la SD Huesca en El Alcoraz, por 0-2 el pasado 7 de diciembre, y desde entonces se mantiene invicto en la liga. “Es un equipo que trabaja muy bien, aquí nos lo pusieron muy difícil. Jugando a nuestro fútbol con la idea del míster se puede hacer un buen partido en Madrid”, valora. Para lograrlo, el objetivo pasa por “no perder nuestra idea fuera de casa, tener la pelota, intensidad, ganar duelos… así los 90 minutos”.

No pierde de vista que “nos gustaría repetir el papel de casa pero el rival también juega. Son muy intensos y presionan mucho”. Una completa lista de virtudes que adornan a los de Paco Jémez, que pretenden asomarse a los puestos de ‘play off’ en un clima de elevadísima competencia. Y es que los oscenses no pueden dejar de mirar a sus rivales por delante y por detrás. Con cierto ánimo de revancha porque “no nos gusta perder nunca, y menos de la manera que sucedió. Nos pudieron pasar por encima pero eso ya está pasado. Queremos acercarnos más al líder”, el Cádiz, ahora a seis puntos.

No puede ceder terreno la SD Huesca en un contexto tan igualado y Dani Raba quiere ser importante de nuevo. Marcó dos tantos en las cuatro primeras jornadas, a Deportivo y Sporting, y su producción se ralentizó después por la falta de continuidad y la merma física: otro al Oviedo y un último a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey. “Son decisiones del míster, todos los compañeros están trabajando bien. Se trata de conseguir lo mejor para el equipo -reflexiona-, la competencia “favorece al grupo e individualmente a los jugadores. Cuanto más enchufados estén mejor, sabes que pongan a quien pongan van a dar rendimiento”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión