Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Aguas revueltas en el Almería, próximo rival de la SD Huesca

José María Gutiérrez, Guti, podría caer en caso de derrota en El Alcoraz pese a que los andaluces siguen segundos y han sumado refuerzos importantes.

Almería - SD Huesca
Ferreiro se lamenta tras el gol del Almería en el partido de la primera vuelta.
A. Juárez / Agencia LOF

Bajan las aguas revueltas en Almería. Revolotean las dudas en torno al proyecto del jeque saudí Turki Al-Sheick y al técnico José María Gutiérrez, Guti. El próximo rival de la SD Huesca, que este sábado acude a El Alcoraz (16.00), ha acumulado tres jornadas sin ganar, con derrotas ante Elche (0-2) y Racing de Santander (0-1) y empate con mal juego en Soria (0-0) para que empiece a cundir el nerviosismo. Y eso que los andaluces siguen segundos clasificados y sus perseguidores, fundamentalmente los azulgranas y el Real Zaragoza, tampoco han ganado en las dos últimas semanas.

El elevado nivel de exigencia en el club rojiblanco perfila incluso un futuro complicado para Guti en su primera experiencia profesional en los banquillos del fútbol español. Algún medio local ya ha apuntado incluso la posibilidad de que podría perder el puesto si sale derrotado de la capital oscense y lanzado el nombre de su hipotético sustituto: el francés Luis Fernández. Sería el tercero de la campaña, pues a su llegada el jeque, que asimismo es ministro de Entretenimiento de Arabia Saudí y presume de buenas relaciones con Leo Messi, ya prescindió en agosto del entrenador Óscar Fernández para ubicar en su lugar al portugués Pedro Emanuel cuando no había comenzado la campaña.

El Almería solo ha estado fuera de los puestos de ascenso directo en siete de las 27 jornadas disputadas y, sin embargo, una cierta recesión -un triunfo en ocho jornadas- se llevó por delante al luso a comienzos de noviembre. Guti, que debutó con un empate ante el Real Zaragoza (1-1), fue el escogido por Turki Al-Sheick para apuntarse un tanto mediático. Empezó de manera óptima y su primer tropiezo grave llegó en la Copa del Rey, eliminado por el humilde Tamaraceite. En liga, el Almería ha tenido más problemas como local que de visitante, pues solo ha caído a domicilio en Gijón (4-2).

El actual tramo negativo de los andaluces ha sucedido al mercado invernal de fichajes, en el que se prometía una revolución y el jeque mantuvo un pulso constante con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tratar de sortear el límite salarial y tratar de realizar ventas ‘sospechosas’ al fútbol árabe para engordar aquél. Al final, y tras 13 operaciones en total y lanzarse algunos nombres potentes que no terminaron por germinar, el Almería incorporó a Kaptoum, Sivera, Costas, Villalba, Barbero, Francis y Enzo a préstamo del Betis, Alavés, Celta, Birmingham, Osasuna, Betis y Aves, respectivamente. Rosic se marchó al Celta B; René, a la Ponferradina; Chema, al Albacete; Owona se quedó sin equipo; Gaspar, al Al-Wahda; y Sekou, al Valladolid, que lo ha cedido a su vez al Fuenlabrada.

Sin embargo, son dos futbolistas de los que siguen quienes entrañan más peligro: el ariete uruguayo Darwin Núñez, que llegó procedente de Peñarol y suma nueve dianas, y el extremo zurdo José Carlos Lazo, autor de ocho. Cierra este podio Juan Muñoz, con siete. Pedro Emanuel sumó 24 puntos en 14 jornadas y Guti necesitará ganar en El Alcoraz para superar este registro, pues ha almacenado 22 puntos en 13 partidos merced a seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Suficiente para mantenerse en puestos de ascenso. ¿Suficiente para el jeque?

Etiquetas
Comentarios