sd huesca

La SD Huesca se une a la lucha contra el cáncer

El conjunto azulgrana utilizará una equipación de color verde en el próximo choque que disputará en El Alcoraz contra la UD Almería el 15 de febrero.

Eugeni, durante la presentación de la equipación verde de la SD Huesca
Eugeni, durante la presentación de la equipación verde de la SD Huesca
Rafael Gobantes

Este martes se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, motivo por el que la SD Huesca ha presentado una equipación especial basada en el verde, color que representa la lucha contra tal enfermedad, y que utilizará el 15 de febrero en El Alcoraz para medirse a la UD Almería coincidiendo también con el Día Internacional del Cáncer Infantil. La iniciativa de la entidad azulgrana y de la Fundación Alcoraz ha sido acompañada por la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que se trata de dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de destinar fondos a la investigación.

El presidente de la AECC en Huesca José Manuel Ramón Cajal ha tratado de recalcar la importancia de llamarlo “enfermedad” en un claro mensaje optimista. “No significa la palabra muerte. Tenemos una supervivencia por encima del 55% y en el 2030 será del 70%. Hay que dejar de desestigmatizar esta palabra, afrontarla como tal y ver que tiene su manejo y su cura”.

Por otro lado, el consejero delegado de la SD Huesca Manuel Torres tampoco se ha perdido la ocasión, pues se ha encargado de agradecer a la AECC la oportunidad de unirse a la colaboración de distintos programas de investigación y prevención que se encuentran realizando. “Para la SD Huesca resulta esencial abrirnos a este tipo de iniciativas y colaborar en nuestra medida de nuestras posibilidades”, ha continuado expresando que “todos tenemos la oportunidad de convivir y tratar de que no se quede en un hecho aislado”.

La iniciativa principal ha resultado ser la presentación de una equipación de color verde con la que disputará el encuentro ante la UD Almería, además de que se colocará un corazón dorado en el centro del campo como símbolo de valentía al esfuerzo y trabajo por sacar adelante una lucha como la que requiere dicha enfermedad. “Es un problema que debemos afrontar y que esperamos que más pronto que tarde pueda tener visas de solución con un índice alto de curación”, ha afirmado Torres.

No será lo único, pues las camisetas serán donadas tanto a la AECC como a la Asociación IZAS para que puedan hacer uso de las mismas y tratar de obtener ingresos para programas de prevención e innovación a través de diversas medidas como sorteos. El club también ha confirmado que sacará a la venta una cantidad limitada de dicha edición para todos aquellos interesados en colaborar con la causa a través de su compra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión