sd huesca

La SD Huesca cierra el mercado con las cesiones de Jovanovic al Deportivo y de Seoane al Lugo

Nwakali queda finalmente inscrito en el Huesca B y Christian Rivera firma por el Girona FC ante la imposibilidad del conjunto azulgrana para asumir su elevada ficha.

Jovanovic, con la camiseta de la SD Huesca.
Jovanovic, con la camiseta de la SD Huesca.
SD Huesca

En las últimas y frenéticas horas del mercado de fichajes de invierno, era cuestión de tiempo que hubiese movimientos en la SD Huesca. El conjunto azulgrana ha acordado con el Deportivo de La Coruña la cesión del Aleksandar Jovanovic y con el CD Lugo la de Jaime Seoane hasta el final de temporada. El último día también ha servido para confirmar la inscripción de Nwakali con el Huesca y la no llegada de un centrocampista

El sorprendente regreso de Jova desde Dinamarca en el mes de diciembre cuando todavía tenía contrato con el Aarhus supuso un arduo trabajo de la dirección deportiva para buscarle acomodo. No ha sido fácil, pues su salida no se ha dado hasta el último momento y gracias a una operación a tres bandas entre Huesca, Levante y Deportivo que ha desbloqueado su situación.

El fichaje de Oier por el Espanyol ha provocado por parte del Levante la búsqueda inmediata de un guardameta capaz de ocupar dicho hueco. El meta elegido ha sido Koke Vegas, propiedad del conjunto granota pero cedido en el Deportivo, quien ha accedido a su salida ante los intereses levantinistas. Y así, como un efecto dominó, las negociaciones entre la entidad oscense y la gallega han llegado a buen puerto ante las necesidades de los primeros por desprenderse de una ficha alta y de los segundos por encontrar un suplente a Dani Giménez.

Nwakali, inscrito con el Huesca B

Finalmente, el destino de Kelechi Nwakali no estará lejos del entorno azulgrana. Así lo ha decidido el Huesca, y es que el joven nigeriano tendrá ficha del Huesca B para así unirse a la SD Ejea, actual filial perteneciente al Grupo III de Segunda División B. Al igual que Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, se trata de una de las jóvenes promesas por las que apostó la entidad en verano.

Christian Rivera, inalcanzable

No ha sido posible. A pesar de las intenciones que mantenía el Huesca por hacerse con sus servicios, su elevada ficha ha impedido que su fichaje se acometa de forma definitiva. Finalmente ha firmado con el Girona, cedido desde Las Palmas con obligación de compra en caso de ascenso. 

En definitiva, la plena recuperación de Cheick Doukouré será el mejor regalo posible para una plantilla algo necesitada de un perfil como el del costamarfileño. La posibilidad de incorporar a un futbolista sin equipo también existe, tal y como sucedió en verano con Okazaki, aunque de momento no resulta una opción próxima a tener en cuenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión