sd huesca

Javi Galán: "Lo que quiero es jugar y ayudar al máximo. Lo importante al final es el equipo"

El joven lateral de la SD Huesca recalca la importancia de vencer en El Alcoraz para hacer "bueno" el punto cosechado contra el Real Oviedo.

ENTRENO SD HUESCA..27 - 8 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Javi Galán y Josué Sá, en un entrenamiento de la SD Huesca.
Pablo Segura

A dos días del encuentro frente al CD Lugo (16.00), la SD Huesca no ha podido realizar el entrenamiento programado para la mañana del jueves debido a las fuertes lluvias. Sin embargo, Javi Galán ha atendido a los medios de comunicación para tratar las sensaciones de la plantilla de cara al próximo enfrentamiento y, por supuesto, sobre el tropiezo en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo. El lateral pacense se suma a la línea optimista de Sergio Gómez y Josué Sá, restando importancia a lo sufrido aunque sin dejar de lado la búsqueda de una solución a ello.

"Dolidos", Galán es consciente de lo que supone una victoria a domicilio, y es que ha expresado que "que nos venían muy bien para seguir con la buena racha". A pesar de ello, "hay que pensar ya en el de este fin de semana, en ganar los tres puntos y seguir sumando". Al igual que comentaba Sá en la mañana del miércoles, el defensa azulgrana ha hablado de “jugadas puntuales” para explicar lo ocurrido ante el Elche y el Real Oviedo, pues "el equipo está bien y hay que seguir esa línea". La ambición en los de Míchel resulta un pilar fundamental en el día a día, y es por ello por lo que el equipo se siente resentido tras sendos empates. "Somos un equipo que siempre intentamos ir de tres en tres y ya nos había pasado. Hay que seguir trabajando y hacer bueno el punto".

Si Galán tuviese la clave para corregir dichos errores no dudaría en llevarla a cabo, aunque por el momento ha transmitido que "hay que seguir un poco con la idea nuestra" ante "el ansia de ganar". "Eso no es lo que nosotros queremos. Ellos estaban en su casa, son un buen equipo, también apretaban y es complicado aguantar el resultado".

Por otro lado, la sanción de Luisinho por acumulación de tarjetas amarillas obliga al técnico madrileño a apostar por el ex jugador del Córdoba CF, quien se ha mostrado "contento" por esta nueva oportunidad que tendrá el sábado por la tarde en El Alcoraz. "Quiero jugar lo máximo posible", y es que es consciente de la competencia que hay en su posición para lograr hacerse con el puesto de titular. "El jugador sabe que es muy complicado que todo el año juegue todo. Hay que seguir trabajando y aprovechar las oportunidades. Está claro que me gustaría jugar más, pero yo creo que a todo jugador. Lo que quiero es jugar y ayudar al máximo. Lo importante al final es el equipo".

En cuanto a Míchel, ha asegurado que "a todos nos transmite mucha confianza. Sabemos que en cualquier momento podemos jugar uno u otro y hay un equipo muy compensado en todos los puestos". Sin duda, parece que la dificultad e igualdad que radica en la plantilla azulgrana complica las posibilidades de cualquier jugador para convertirse en un fijo de cada once titular.

El rival, el Lugo, visitará la localidad oscense después de reencontrarse con la victoria ante el Albacete Balompié (1-0) y con sensaciones positivas ante la llegada de Curro Torres. Además el conjunto gallego anda necesitado de puntos, sobre lo que ha recalcado que "ellos también querrán ganar como nosotros. Han cambiado el entrenador. Yo creo que es una forma muy distinta de la que tenían a la que tienen ahora". Sin embargo, "Ellos también saben que El Alcoraz es un campo complicado y nosotros siempre en casa solemos cumplir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión