sd huesca

Juanjo Camacho: “La afición está siendo exigente y lo debe ser”

El excapitán de la SD Huesca, enrolado ahora en la Fundación Alcoraz, considera “bueno” el punto de Oviedo y entiende que se exija “por el presupuesto y los jugadores que tenemos”.

Juanjo Camacho, segundo por la izquierda, durante la firma de un convenio con Embou.
Juanjo Camacho, segundo por la izquierda, durante la firma de un convenio con Embou.
Rafael Gobantes

Una voz autorizada para analizar el presente y vislumbrar el futuro de la SD Huesca es la de Juanjo Camacho, que tras retirarse al final de la pasada temporada trabaja ahora en la Fundación Alcoraz. De jugar 420 encuentros con la elástica azulgrana y marcar 91 goles, a participar en un sinfín de iniciativas con las que promover el deporte y estrechar lazos con clubes y empresas de la provincia; sin embargo, no se le quita el gusanillo de saltar al verde y conjuga una visión optimista de las opciones del equipo de Míchel Sánchez este curso.

Para el zaragozano, de 39 años, enero es siempre un mes complicado para los equipos de fútbol tras el parón navideño y con el mercado de fichajes abierto, por lo que da por “bueno” el punto del pasado domingo en el Carlos Tartiere. “La trayectoria del equipo sigue siendo buena, hemos sumado fuera de casa otra vez, necesitábamos ser más regulares como visitantes y de momento llevamos dos partidos en la segunda vuelta y dos empates. Te quedas con esa sensación de que se podía haber ganado, pero también se podría haber perdido. Ganas en casa, sumas en dos partidos seguidos y esa es la senda”, ha valorado este lunes.

En una competición “muy competida”, considera Camacho que la SD Huesca se conduce en la buena dirección para mantenerse al acecho del ascenso directo y ha resistido las embestidas de dos rivales potentes como locales. “Los equipos se vuelcan cuando van perdiendo en los últimos minutos y hay que intentar corregir eso, que en los últimos minutos no consigan empatarnos o ponerse por delante, pero el equipo lleva una buena trayectoria, se mantiene en los puestos de arriba como era lo planteado a principio de temporada, y, cuando se cierre el mercado de enero, conoceremos a los valientes con los que nos jugamos el pan hasta final de temporada”.

Esa “incertidumbre” de este periodo se puede trasladar al terreno de juego puesto que “los futbolistas que quieren más minutos, quieren salir y los que están jugando se hallan a la espera de ver si traen a alguien en su posición. Al final hay que seguir trabajando, el proyecto de la Sociedad Deportiva Huesca es muy ilusionante y con unos objetivos claros”.

La exigencia es normal, a juicio del exfutbolista, en un año en que los azulgranas parten entre los favoritos en la categoría de plata: “Esa exigencia es clara tanto por presupuesto como por los jugadores que tenemos y es el objetivo que nos hemos marcado desde principio de temporada. Todos los jugadores han venido al Huesca porque era un proyecto para estar arriba, para pelear por ascender y eso hace unos años no era objetivo prioritario. El presupuesto y los jugadores que tenemos marcan esa exigencia, los aficionados no se conforman con cualquier cosa, están siendo exigente y creo que lo deben ser. La afición y la provincia se vuelcan con nosotros”.

Todavía con “mono” de fútbol, Juanjo Camacho rememora que “en el partido con el Tenerife llegué a El Alcoraz, era de noche, se veía el ambiente que había en el campo, las luces y todavía se me pone la piel de gallina. Ojalá pudiera disputar unos minutos y estar abajo con los compañeros, pero estoy contento en la Fundación y orgulloso de la labor que estamos realizando”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión