sd huesca

El nuevo Tenerife de Rubén Baraja quiere un partido “incómodo” para la SD Huesca

El técnico blanquiazul advierte de que el conjunto de Míchel Sánchez es “muy fuerte” y anuncia “intensidad y esfuerzo” para tratar de ganar en El Alcoraz.

Rubén Baraja instruye a sus jugadores en la banda de El Molinón.
Rubén Baraja, durante su etapa al frente del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón

El Club Deportivo Tenerife comparecerá este miércoles en El Alcoraz con los nuevos bríos que emite desde la llegada al banquillo de Rubén Baraja en lugar de Aritz López Garai, entrenador de los canarios en el 0-0 de la primera vuelta disputado el pasado 2 de noviembre. Se enfrentará a Míchel, quien le relevó al frente del Rayo Vallecano en la temporada 2016-17, y el actual preparador de la SD Huesca terminó salvando a los franjirrojos ese curso y ascendiéndolos a Primera el siguiente. Elche, Rayo y Sporting de Gijón han sido los destinos del pucelano en la categoría de plata. Ahora trata de enderezar el rumbo blanquiazul, pues el rival de los oscenses es 18º con 22 puntos.

En su caso, superaron la eliminatoria copera el sábado pasado tras eliminar en la tanda de penaltis al Rayo Majadahonda y comenzaron el año con una victoria ante el Albacete (4-2), la primera en la liga. El Tenerife se desplaza este martes a la capital aragonesa y se entrenará en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Baraja se lleva a 18 futbolistas y tiene como baja más sensible al meta Adrián Ortolá después de sufrir un accidente doméstico durante la Navidad y deja fuera por motivos técnicos al delantero serbio Filip Malbasic.

El preparador ha advertido este lunes de que la SD Huesca es un “equipo muy fuerte” y cuenta “con una de las mejores plantillas de la categoría”, por lo que deberán “hacer que esté incómodo” y “ser fuertes en los duelos” para lograr un resultado positivo. El técnico del cuadro tinerfeñista ha insistido, en la rueda de prensa previa al encuentro, en que deberán “mantener la intensidad y el esfuerzo” que mostraron el día ante el Albacete.

“No podemos ser un equipo que haga una cosa en casa y otras fuera. Tenemos que competir como ante el Albacete”, ha recalcado. En cuanto a la concatenación de compromisos en las próximas semanas, Rubén Baraja ha dicho que son conscientes de que jugarán cuatro encuentros en diez días, aunque ha afirmado que van a ir “partido a partido”. “Queremos repetir comportamientos en casa y fuera; solo pensaremos en el siguiente, buscando la mejor versión”, ha explicado. En cuanto a la ausencia de Malbasic en la convocatoria, Baraja ha señalado que hace la lista “pensando en los mejores para competir ante la SD Huesca” y “en los que pueden ser mejores”.

La lista completa la conforman Luis Pérez, Alex Muñoz, Undabarrena, Alberto, Luis Milla, José Naranjo, Dani Gómez, Suso Santana, Nahuel Leiva, Aitor Sanz, Isma López, Moore, Šipčić, Dani Hernández, Javi Alonso, Elliot Gómez, Jorge Padilla y Otaño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión