sd huesca

Okazaki vuelve a escena en una semana copera

El delantero japonés de la SD Huesca, de vuelta de su país, ha retomado este martes los entrenamientos con sus compañeros, centrados ya en el duelo del sábado ante la Cultural Leonesa.

Okazaki, con sus compañeros durante el entrenamiento de este martes.
Okazaki, con sus compañeros durante el entrenamiento de este martes.
Rafael Gobantes

Del país del sol naciente a la ciudad de la niebla persistente, Shinji Okazaki ha hecho por fin acto de presencia en el entrenamiento de la Sociedad Deportiva Huesca. Se esperaba que el delantero nipón se reintegrara este martes a la disciplina de Míchel Sánchez después de haber superado los engorrosos trámites burocráticos que le impedían viajar desde Japón a España y así ha sido. Tras aterrizar el lunes, regresó a la capital oscense a tiempo para empezar a preparar el partido copero de este sábado en León (19.00) a falta de que el técnico decida o no convocarle.

De manga corta pero con guantes, Okazaki ha sido de los primeros futbolistas en saltar al cuidado césped del IES Pirámide. La renovación del visado, retrasada por la diferencia horaria, los días festivos y la lentitud funcionarial de estos casos, impidió al ariete jugar en Elche y, así, ha realizado el primer entrenamiento de este 2020 con sus compañeros. No se le había preparado ningún plan específico de aclimatación y ha sido uno más tanto en el apartado físico como en el futbolístico, con la disputa de un partidillo. Antes ha tenido lugar una breve sesión de vídeo en la que se han repasado pros y contras del empate en el Martínez Valero (1-1).

Como sucedió en los días previos a la primera eliminatoria de la Copa del Rey en Laredo, Míchel no ha llamado a ningún jugador del filial. Así, lo previsible es que los 18 convocados para la cita con la Cultural Leonesa pertenezcan a la primera plantilla y el once se vuelva a diseñar con piezas de las que han sumado menos protagonismo en el campeonato liguero.

La única ausencia ha sido la del lesionado Cheick Doukouré, ya en plena cuenta atrás para su reincorporación a la dinámica azulgrana una vez que deje atrás los problemas en la rodilla izquierda. Todo ello, con futbolistas que pueden abandonar la SD Huesca en este mercado invernal, como puede ser el caso de Seoane y Joaquín Muñoz. El encuentro del Reino de León precederá a una doble cita liguera: el miércoles 15 ante el Tenerife en El Alcoraz (19.00) y el domingo 19 en Oviedo (18.15).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión