sd huesca

Ídolos en El Alcoraz, protagonistas en Primera División

Futbolistas como Chimy Ávila en Osasuna o Moi Gómez en el Villarreal mantienen encendida la llama azulgrana en la mejor liga del mundo.

El volcánico Chimy Ávila suma ocho goles y tres asistencias en Osasuna.
El volcánico Chimy Ávila suma ocho goles y tres asistencias en Osasuna.
EFE

El paso de la Sociedad Deportiva Huesca por la Primera División dejó una impronta perdurable en la memoria de los aficionados y también, en un plano externo, la certeza de que la suerte resultó esquiva y el desenlace, cruel. Mientras el club pugna por regresar a la máxima categoría, varios futbolistas mantienen viva la llama azulgrana y todos los fines de semana son objeto de seguimiento por parte de los aficionados oscenses. De algún modo, siguen portando el nombre de la entidad por los mejores estadios de España. Y algunos están realizando una temporada muy remarcable.

De entre todos ellos quien acapara más elogios y titulares es Chimy Ávila. El delantero argentino, ídolo y sostén de las esperanzas de permanencia la pasada campaña, derriba expectativas en Osasuna, donde ya es el futbolista más querido por la parroquia rojilla. Ya lo era por carisma y entrega, a lo que se suman los ocho goles que ha marcado en 17 jornadas. Solo le superan Messi, Benzema y Luis Suárez. El volcánico ariete, por el que la SD Huesca percibió 270.000 euros el pasado verano, el 10 % del coste de su traspaso a Osasuna desde San Lorenzo de Almagro, posee una cláusula de rescisión de 25 millones y algún grande ya lo tiene en la agenda.

Con permiso de Chimy, el exjugador de la SD Huesca con mejores expectativas esta campaña es Moi Gómez, que se ha convertido en pieza fundamental del Villarreal. La pasada jornada, un gol suyo sirvió para derrotar al Getafe en el Estadio de la Cerámica; suma tres, uno de ellos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El alicantino había jugado en El Alcoraz cedido por el Sporting de Gijón y ha regresado a casa.

Mientras, Jorge Miramón y Gonzalo Melero han cobrado protagonismo en el Levante. Sobre todo el lateral zaragozano, que solo se ha perdido un compromiso de Liga y le ha ganado la partida a su compañero de posición, Coke Andújar. Por su parte, el que fuera capitán de la SD Huesca ha visto como una lesión se ha vuelto a cruzar en el camino para frenar su prometedora andadura. Se le espera de vuelta en enero y ha anotado un tanto; como Moi, al Real Madrid. El centrocampista venezolano Yangel Herrera también sobresale en el Granada: en 13 compromisos ha logrado dos dianas.

En el extremo opuesto se encuentra Enric Gallego, por quien el Getafe pagó la cláusula de rescisión de seis millones de euros. Sin embargo, no se ha asentado en la plantilla azulona a la sombra de Jaime Mata, Molina, Ángel e incluso el canterano Hugo Duro. Ha participado en cinco partidos del campeonato, dos de ellos como titular, y tres de la Europa League sin que se haya estrenado. Su nombre se encuentra ya en la agenda de clubes de Primera y Segunda División ante la inminente apertura del mercado invernal de fichajes. Una operación cara e inasumible en este momento para el club azulgrana. Con Gallego, de 33 años, se encuentra el central Xabi Etxeita y sus números también son bajos: tres veces titular y una jugando desde el banquillo.

Mientras, Christian Rivera ha perdido protagonismo en el Leganés desde la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo y Cucho Hernández trata de abrirse paso en el Mallorca después de superar la lesión que le impidió comenzar el curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión