sd huesca

Pablo Insua sufre una fractura en la nariz

El central de la SD Huesca, que tuvo que ser sustituido contra el Laredo por un golpe, deberá llevar una férula y podrá seguir dentro de la dinámica del grupo.

Pablo Insua vio una tarjeta amarilla ante el Laredo.
Pablo Insua vio una tarjeta amarilla ante el Laredo.
Alberto Losa/LOF

Pablo Insua podrá seguir trabajando como uno más. El central de la SD Huesca, que el jueves en la eliminatoria copera con el Laredo tuvo que ser sustituido en el minuto 86 tras recibir un golpe en la cara, se ha sometido este viernes a varias pruebas médicas que han dejado como diagnóstico una fractura en los huesos propios de la nariz. La dolencia, en cualquier caso, no impedirá que siga en la dinámica del grupo ya que para ello el jugador empleará en lo sucesivo una férula protectora.

El gallego vivió en tierras cántabras su primer partido oficial de la temporada después de haber permanecido en el dique seco desde finales de febrero cuando en la visita al Girona se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. Posteriormente, en octubre, después de que ya hubiese vuelto a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, tuvo un nuevo contratiempo físico, en esta ocasión en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, que retrasó su puesta a punto.

Insua, que el curso pasado actuó como cedido por el Schalke 04 alemán con los azulgranas en Primera División, regresó el pasado verano al club altoaragonés, de nuevo a préstamo, aunque con la inclusión de una opción de compra. El técnico Míchel Sánchez siempre ha considerado que el zaguero puede ser una pieza valiosa en su plantilla, aunque hasta ahora no había podido utilizarlo.

En Laredo, permaneció sobre el terreno de juego durante casi todo el choque formando pareja de centrales con Datkovic y viendo una amarilla. Su sustituto, tras recibir el golpe en un córner, fue Josué Sá.

El equipo, que regresó a Huesca tras el partido, tiene previsto comenzar a preparar el derbi del domingo con el Real Zaragoza en El Alcoraz (16.00) esta tarde en una sesión que se desarrollará a puerta cerrada en el IES Pirámide. El sábado, de nuevo sin público, los jugadores están citados en el mismo lugar a las 10.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión