sd huesca

Pedro López, la alternativa a Miguelón de cara al derbi en la SD Huesca

El valenciano podría regresar a un once liguero doce jornadas después ante la sanción del habitual lateral derecho titular de los azulgranas.

El lateral derecho Pedro López.
El lateral derecho Pedro López.
SD Huesca

Fue ya en el descuento con una entrada a destiempo. Miguelón vio en la derrota del sábado ante el Mirandés la quinta amarilla de su primer ciclo de tarjetas y, por tanto, si el comité de Competición así lo ratifica, estará sancionado de cara al derbi con el Real Zaragoza del próximo domingo, 22 de diciembre, en El Alcoraz (16.00). La ausencia del que venía siendo el lateral derecho titular de la SD Huesca abrirá las puertas para su regreso a los terrenos de juego a Pedro López. La opción del ex del Levante parece la más lógica toda vez que cualquier otra solución para cubrir el hueco en la zaga que deja la ausencia del de Benidorm supondría mover de su puesto natural al elegido.

Pedro López, llegado a la disciplina azulgrana el pasado verano, arrancó el curso siendo un jugador importante dentro de los esquemas del entrenador Míchel Sánchez. Sin embargo, desde la visita al Cádiz en la jornada nueve no ha vuelto a jugar.

Se estrenó en partido oficial con los altoaragoneses en la segunda cita de la campaña, el 3-1 con el Deportivo, y siguió dentro del once en el encuentro posterior con el Sporting (1-0). Después volvió a ser de la partida frente al Albacete (0-1) y en el duelo en el Ramón de Carranza (1-0), saldados ambos con marcadores adversos. En total, 427 minutos disputados que auguraban una disputada competencia con Miguelón, al igual que ocurre en el lateral izquierdo con Luisinho y Galán, hasta que una tendinitis en la rodilla izquierda se cruzó en su camino. La lesión le obligó a trabajar al margen durante un mes y después ni siquiera ha vuelto a entrar en una convocatoria.

Existe un precedente esta temporada en la que el Huesca jugó sin lateral diestro natural, aunque fue durante menos de media hora. Ocurrió en la visita del Sporting, Pedro López sintió molestias en el sóleo y, sin Miguelón en el banquillo, entregó el testigo a Datkovic en el 68’. La entrada del croata, en su debut con la camiseta de los altoaragoneses, movió a Josué Sá hacia la banda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión