sd huesca

Míchel: “Tenemos que ser más regulares y eficaces”

El técnico de la SD Huesca pide a su equipo ser “fiable y reconocible” en el partido de este sábado frente al Mirandés (16.00). Ivi López y Josué Sá vuelven a la convocatoria por el sancionado Mosquera e Insua.

Míchel Sánchez, en la rueda de prensa previa al encuentro con la Ponferradina.
Míchel Sánchez, en la rueda de prensa previa a un anterior compromiso.
Rafael Gobantes

El anhelo de perfección de Míchel Sánchez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, se plasma en esa doble vertiente entre la buena situación en la tabla, con los azulgranas allí donde se les espera, y la certeza de que “siempre se puede mejorar”, como ha señalado el madrileño en la rueda de prensa de este viernes. Para intentarlo visitan este sábado al Mirandés en Anduva (16.00), donde perseguirán ser “más regulares y eficaces” tras una derrota con el Rayo Vallecano que dejó al técnico “dolido”.

Así, ese 0-2 debe hacer “el daño mínimo, ellos hicieron un muy buen partido y nosotros estuvimos por debajo de nuestro nivel, puede suceder que nos superen”, ha valorado Míchel. Exigente, pasa por encima de los posibles cambios que presente el equipo en Anduva para insistir en que “hay que ser cada día más reconocibles en nuestra idea. Los resultados son un tobogán que tratamos de tener al margen, pero cada semana hay un examen en el que se ha de sacar buena nota. Es la línea que queremos, hacemos cosas bien pero intentaremos ser más eficaces para acabar lo más arriba posible”.

Al margen de esta línea recta, Míchel ha anticipado cambios en el once “por las condiciones del partido y lo que vemos en los jugadores durante la semana”, más allá del rendimiento individual y global y de la baja por sanción del centrocampista Pedro Mosquera, que hasta la fecha había participado en todos los compromisos. La ausencia del gallego, entiende el entrenador, “no debe trastocar nuestra idea. Aunque no sean específicos hay futbolistas que pueden cumplir perfectamente”.

Tampoco se agarrará el madrileño a la excusa de un terreno de juego que no se encuentra en buenas condiciones. El Mirandés solo ha perdido en casa con el Cádiz, “y en el último minuto. Tienen muy buenas transiciones, saben a lo que juegan. Vamos con la idea de hacer un gran partido y ser protagonistas. Más fiables contra un rival que trabaja bien la recuperación y la salida a la contra, con jugadores verticales. Debemos defender bien y atacar de la mejore manera”, ha analizado el preparador azulgrana.

Míchel atisba ya en el horizonte más próximo la semana que viene, marcada por la visita del Real Zaragoza el domingo 22 de diciembre a las 16.00 y, antes, el duelo copero en Laredo el jueves 19 a las 20.30. Una circunstancia que le sirve para recordar la “ilusión” que le hace competir frente al otro club aragonés de la categoría y que “hay que mejorar el número de derrotas. Estamos en posición de optar a todo, vamos partido a partido y podemos plantar cara a cualquiera”.

De momento solo se piensa en el Mirandés y en nombres propios como los de Musto, con quien no ha hablado de su posible marcha a Brasil. Tampoco le preocupa que Miguelón y Galán se encuentren apercibidos de suspensión: “No hay titulares y suplentes, hay once elegidos y tres cambios importantísimos con gente que se queda fuera y merece jugar. Las decisiones las tomamos en base a lo que vemos. Todos entrenan bien y todos pueden participar en cualquier momento”.

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Rubén Yáñez.

Defensas: Miguelón, Pulido, Javi Galán, Luisinho, Datkovic y Josué Sá.

Centrocampistas: Eugeni, Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez, Ivi López, Raba y Juan Carlos.

Delanteros: Okazaki, Cristo y Escriche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión