sd huesca

En busca de la mejor combinación goleadora

Raba y Escriche se han vuelto a subir a las alineaciones de la SD Huesca tras recuperarse de sus lesiones y en detrimento de Okazaki, que lleva seis jornadas sin marcar, y Cristo González.

Raba y Eugeni, durante uno de los entrenamientos de esta semana en el Pirámide.
Raba y Eugeni, durante uno de los entrenamientos de esta temporada en el Pirámide.
Rafael Gobantes

El técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, Míchel Sánchez, sigue tratando de obtener el máximo rédito ofensivo de un equipo que cerrará el año y la primera vuelta con dos citas exigentes ante Mirandés, este sábado en Anduva (16.00) y Real Zaragoza el domingo 22 a las 16.00 en El Alcoraz. Seis puntos en juego para proteger la tercera plaza y aspirar a establecerse en la segunda. El azulgrana es el equipo menos goleador de entre los ocho primeros clasificados (23 en 19 partidos) y, sin embargo, solo ha dejado de marcar en seis jornadas; la última, el pasado fin de semana frente al Rayo Vallecano (0-2).

El regreso de los ‘Danis’, Raba y Escriche, después de superar sus respectivas lesiones les ha abierto un espacio en el once inicial que ha desplazado a Okazaki y Cristo. Al menos, así ha sido en las dos últimas jornadas; una, resuelta felizmente en Alcorcón (0-2) y otra, con derrota frente a los de Paco Jémez. La dupla atacante formada por el japonés y el canario no ha terminado se asentarse, y Okazaki acumula ya seis partidos sin ver puerta, su peor racha desde que viste de azulgrana. Marcó su último tanto al Elche el 27 de octubre y a esta sequía de un mes y medio de duración se une su paso por el banquillo.

Cristo González, por su parte, ha sido titular en cuatro de las últimas siete jornadas con el doblete de Fuenlabrada como hito pese a que los azulgranas perdiesen aquel partido por 3-2. El canario y Okazaki jugaron por primera vez juntos de inicio el día del Elche y repitieron con Tenerife, Real Oviedo y Ponferradina. El bagaje de estos compromisos ha resultado elevado, con diez puntos de 12 posibles. En Fuenlabrada, sin embargo, Cristo dejó su lugar a Ferreiro y, como suplente, relevó al lesionado Raba a los 34 minutos y marcó dos tantos que no sirvieron de nada.

Desde su regreso, Dani Escriche ha tenido participación en todos los partidos de la SD Huesca. Con un protagonismo creciente, pues regresó en Tenerife después de haberse perdido las seis jornadas anteriores, y siendo titular ante Alcorcón y Rayo. El de Burriana ha contado para Míchel siempre que ha estado disponible, en 12 partidos en los que todavía no ha podido marcar. Escriche no había jugado de inicio desde la quinta jornada, con el Numancia, y Okazaki tomó entonces el relevo como principal referencia ofensiva. Ahora ha vuelto a atesorarla el exfutbolista del Lugo.

Otro futbolista fundamental es un Dani Raba titular siempre que las lesiones se lo han permitido. Es decir, diez veces. Jugó los cinco primeros compromisos, en los que marcó dos goles, se dañó el hombro en Soria y volvió ocho choques después frente al Elche. Tras cuatro compromisos más se hizo daño en la espalda en Fuenlabrada que le dejaron fuera dos semanas más, hasta el duelo con el Rayo Vallecano. Volvió a recuperar la inspiración anotadora contra el Real Oviedo y es, de entre los recursos habituales de Míchel Sánchez, quien presenta un mejor promedio goleador con una diana cada 213 minutos.

Juan Carlos, máximo goleador con cuatro, ha hecho un gol cada 291 minutos de media, mientras que Okazaki lo ha alcanzado cada 381 minutos y Cristo, cada 312 minutos. El gallego es, de hecho, el quinto futbolista más utilizado por Míchel Sánchez después de Pulido, Mosquera, Mikel Rico y Miguelón. También cuenta con un papel de nuevo relevante Eugeni Valderrama, titular en las tres últimas citas y con minutos de manera ininterrumpida desde la jornada 11. El gol de la SD Huesca se encuentra repartido entre diez futbolistas: Miguelón, Pulido, Mikel Rico, Eugeni, Sergio Gómez, Juan Carlos, Raba, Ivi, Okazaki y Cristo. En el Girona, donde Stuani ya suma 16 tantos, son siete los futbolistas que han marcado; en el Cádiz, 11, y en el Almería y el Real Zaragoza, 12 jugadores diferentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión