sd huesca

Luisinho: "El partido con el Mirandés es clave"

El portugués considera que el equipo “necesita una secuencia buena de resultados” para abrir hueco en la clasificación.

Luisinho, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
Luisinho, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
Verónica Lacasa

La derrota contra el Rayo (0-2) dolió en el vestuario de la SD Huesca porque, como explicó este martes Luisinho, “se contaba con los tres puntos” de este partido. Sin embargo, no queda otra que levantarse y mirar hacia un horizonte en el que como cumbre más próxima aparece la visita del próximo sábado al Mirandés (16.00). “Es un partido clave”, reconoció el lateral izquierdo, que ve en esa cita una oportunidad para empezar a abrir hueco en la tabla. “Necesitamos conseguir una secuencia buena de resultados para distanciarnos”, reconoció. A este respecto, los azulgranas son, tras 19 jornadas, terceros con 32 puntos, los mismos que el Fuenlabrada, cuarto, tres más suma el Almería, segundo, 31 cuenta el Girona y 30, el Real Zaragoza, que cierra la zona de ‘play off’.

La ocasión, de hecho, ya se planteó en el cruce con los de Vallecas, en el que por primera vez este curso los azulgranas podrían haber engarzado tres triunfos consecutivos. “Era el objetivo”, no escondió el luso. “Sabemos que hacer algo así en esta categoría es difícil y lo teníamos cerca después de haber sumado en Alcorcón, un campo complicado”, valoró. Sin embargo, “los rivales nos van conociendo”. “El Rayo nos sorprendió”, asumió.

De cara al choque con el Mirandés apuntó que será muy necesario “estar centrados desde el primer minuto”. “Es un equipo muy intenso y nos va a apretar”, advirtió poniendo el acento en que “si sufrimos el primer gol será muy difícil remontar”. A este respecto, atendiendo a que el conjunto de Míchel Sánchez aún no le ha dado la vuelta a un marcador adverso, Luisinho explicó que cuando el rival se les adelanta suele suceder que “se cierra más, se hace difícil entrar y nosotros, buscando el empate, nos abrimos y desorganizamos más”.

En el plano personal, tras un primer tramo del curso en el que fue titular indiscutible en el costado zurdo de la defensa, en las últimas jornadas se ha establecido una cierta alternancia en esa posición con Galán. “Estoy contento y muy feliz, juegue o no juegue, yo siempre estoy preparado”, manifestó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión