sd huesca

Pulido: "Estamos haciendo una gran temporada"

El capitán considera que la plantilla azulgrana es "la mejor de la categoría".

Jorge Pulido, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
Jorge Pulido, durante el entrenamiento de este martes en el Pirámide.
SD Huesca

"Estamos haciendo un gran año". Jorge Pulido se mostró este martes en la vuelta al trabajo de la SD Huesca contundente en su valoración de la temporada que está protagonizando la plantilla que entrena Míchel Sánchez. Tercera, empatada a 32 puntos con el Almería, segundo, cuando solo faltan tres partidos para el final de la primera vuelta y con una trayectoria que le ha mantenido entre los seis primeros en 16 de las 18 jornadas disputadas, los datos y los hechos le dan la razón. Sin embargo, oírlo de boca del capitán y hombre clave de los azulgranas da un mayor aplomo a la sentencia. "Hemos dominado a casi todos los rivales de la categoría, incluso con el Albacete, con el que perdimos en casa, fuimos muy superiores", destacó poniendo una única salvedad, la visita de la Ponferradina a El Alcoraz, que de todos modos se saldó con un 2-0. "Nos sometió bastante", recordó.

La principal laguna que estaban mostrando los altoaragoneses se encontraba en los desplazamientos. En este sentido, la victoria del pasado sábado en Alcorcón (0-2) ha servido para "quitarse un peso de encima". "La sensación es de alivio", afirmó. "Habíamos jugado fuera muchas veces bien, pero nos faltaban los goles", explicó, recalcando también para poner en contexto el resultado que Santo Domingo "es un campo complicado donde siempre que he jugado allí ha tocado sufrir mucho". "Nos adelantamos, el VAR quitó el gol y ellos tuvieron un par de ocasiones. Sin embargo, nos repusimos y fuimos valientes", resumió el choque.

Ahora, el sábado a las 16.00, llegará a la capital oscense un conjunto que, al igual que el Huesca, es un recién descendido, el Rayo Vallecano, aunque en su caso el aterrizaje en Segunda División está siendo más complicado; es 14º tras seis partidos sin ganar. "Sabemos cómo es la categoría, del nombre no se vive", recordó Pulido, quien también advirtió de que los madrileños "tienen muchas individualidades y nos lo pondrán difícil". "Hago un llamamiento a la afición para que cuando estemos sufriendo nos apoye para levantarnos", arengó.

Pulido es la pieza de la plantilla azulgrana que más minutos acumula sobre el césped en el presente ejercicio, 1.530, dos más que Mosquera. En todo este tiempo ha compartido el eje de la zaga con tres compañeros, Hermoso, Sá y Datkovic. Él no se decanta por ninguno. "Tenemos una gran plantilla, la mejor de la categoría, y salga quien salga, rinde", aseguró.

Una de las estadísticas que apoyan esta afirmación es la de las porterías a cero. En nueve de los 18 encuentros el Huesca no ha recibido ningún gol. "El trabajo del equipo está siendo increíble. Me encanta ver cómo Eugeni, Okazaki y toda la gente de arriba se compromete y nos ayuda a los de atrás", hizo extensible el buen rendimiento defensivo a todo el equipo.

Tanto el cruce con el Rayo como a los siguientes con el Mirandés y el Real Zaragoza con los que se cerrarán el año y la primera mitad del curso los considera "claves". "Si somos capaces de sacar buenos resultados empezaremos segunda vuelta con muy buenas sensaciones", miró hacia delante.

De todos modos, tampoco quisto echar las campanas al vuelo recordando la temporada del ascenso. "Ya el año que subimos llegamos a sacar un montón de puntos al tercero y al final lo pasamos mal", rememoró. "Hay que mantener la dinámica y si seguimos así será un año bonito para todos", deseó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión