sd huesca

La SD Huesca se abona a romper las buenas rachas de sus rivales

Los azulgranas han superado en sus dos últimos duelos a la Ponferradina y el Alcorcón, dos conjuntos que se presentaban tras no haber perdido en sus siete anteriores compromisos.

Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de sus goles ante el Alcorcón.
Los jugadores de la SD Huesca celebran uno de sus goles ante el Alcorcón.
Enrique Cidoncha

Da igual la trayectoria con la que se llegue en el momento de cruzarse con la SD Huesca, el partido a buen seguro no va a ser nada fácil. El punto de cocción del conjunto de Míchel Sánchez está llegando a su punto exacto y de este modo su rendimiento resulta cada vez más fiable y regular. Se sigue anhelando una gran racha como las que han protagonizado sus rivales directos en la pelea por los primeros puestos, aunque en sus dos últimas actuaciones han sido los azulgranas los encargados de truncar la sucesión de buenos resultados de sus contrincantes.

Tanto la Ponferradina como el Alcorcón, el sábado pasado, se presentaron a su duelo con los altoaragoneses presumiendo de haber engarzado siete jornadas consecutivas sin perder. En ambos casos, la cuenta no se pudo llevar más allá.

Los del Bierzo habían cosechado cuatro empates y tres victorias antes de su visita a El Alcoraz dentro de una sucesión de actuaciones en las que no se había quedado ni una vez sin marcar. Sin embargo, contra los azulgranas, la meta de Álvaro se mantuvo inmaculada, mientras que la visitante recibió dos dianas.

También los madrileños habían atesorado antes de la llegada de la SD Huesca al estadio de Santo Domingo cuatro tablas y tres triunfos. En su caso, parte de su éxito se debía a su fiabilidad defensiva. En los cinco anteriores partidos solo habían encajado una diana y de penalti. A esa cuenta, a partir de ahora, deberán agregarle otros dos tantos. Juan Carlos abrió el marcador y Mikel Rico lo cerró (0-2). Los dos golpes fueron en la segunda parte.

En ambos casos, y a pesar de los buenos síntomas que mostraban sus conjuntos, los entrenadores rivales optaron por modificar sus alineaciones y, curiosamente, Jon Pérez Bolo y Fran Fernández concluyeron que podía ser beneficioso dejar en el banquillo a sus principales artilleros. Tanto Yuri, autor hasta el momento de nueve dianas para la Ponferradina, como Stoichkov, que ha celebrado ocho con el Alcorcón, entraron en la segunda parte cuando el marcador ya estaba en contra.

La circunstancia no es del todo nueva. El Sporting se presentó en El Alcoraz invicto en la jornada cuatro y cayó por 1-0. El Málaga había empatado cuatro de sus últimos cinco choques, pero perdió 2-0. Y el Oviedo solo había hincado la rodilla en una de sus anteriores siete actuaciones hasta sufrir un 3-1 con los azulgranas

El Rayo Vallecano, siguiente compromiso

La SD Huesca guardará descanso tanto este domingo como el lunes y no será hasta el martes a las 10.30 en el IES Pirámide cuando empiece a preparar su compromiso con el Rayo Vallecano. Los madrileños, también recién descendidos de Primera División, se presentarán en El Alcoraz el sábado a las 16.00 tras haber perdido con el Oviedo por 2-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión