sd huesca

Cuatro citas complicadas para fijar posiciones antes de Navidad

La SD Huesca se enfrentará a cuatro equipos, en buena dinámica o rivales directos, con el afán de regresar a los puestos de ascenso directo y consolidarse a domicilio.

Imágenes del partido entre el Alcorcón y la SD Huesca
Imágenes del partido entre el Alcorcón y la SD Huesca de la temporada 2017/18.
Carlos Pascual

La de Alcorcón será la primera de las cuatro etapas que separan a la Sociedad Deportiva Huesca del parón navideño y, asimismo, del final de la primera vuelta. Cuatro oportunidades para retomar la segunda plaza y consolidarse en los puestos de ascenso directo. Con 29 puntos, los de Míchel Sánchez se centran ahora en la cita del sábado en Alcorcón (16.00). Los alfareros anteceden a Rayo Vallecano, Mirandés y Real Zaragoza hasta diciembre. Dos citas a domicilio y otras dos en El Alcoraz.

El Alcorcón es séptimo con 25 puntos y se encuentra inmerso en una racha de buenos resultados similar a la que presentaba la Ponferradina la pasada jornada. En su caso, también con siete jornadas consecutivas sin caer para sobreponerse a las dudas iniciales en su estadio, donde comenzaron el curso con varias derrotas. En las últimas semanas han superado por la mínima a Racing de Santander y Málaga (1-0) y empatado con el Almería (2-2). Será baja por sanción un exazulgrana, el central Adrián Diéguez, y estará disponible Juan Aguilera, con minutos desde el banquillo el pasado fin de semana en Riazor contra el Deportivo.

Asimismo, el club madrileño marca con la séptima posición la diferencia de la SD Huesca respecto a los equipos fuera del ‘play off’: cuatro puntos a Alcorcón, Numancia y Albacete. La jornada 18 puede resultar propicia a partir de los enfrentamientos directos que se van a producir. Fuenlabrada y Cádiz, cuarto contra líder, se miden el domingo y el Real Zaragoza recibe al Girona el sábado a las 21.00.

Los dos últimos partidos del año en casa presentarán a dos rivales directos. El primero de ellos, el Rayo Vallecano, el sábado 7 de diciembre (16.00) y el Real Zaragoza el domingo 22 a las 16.00. Los franjirrojos, algo lejos con 21 puntos en este momento, a ocho, y los blanquillos a tan solo tres punos de distancia. Entre medias, Anduva exigirá la mejor versión posible a domicilio puesto que el Mirandés solo ha perdido en su estadio contra el Cádiz y en la segunda jornada. El jueves 19 de diciembre los de Míchel rendirán visita al Laredo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (20.30).

Los azulgranas se han entrenado este jueves en el IES Pirámide con tiempo para la exigencia del balón parado y la distensión del fútbol tenis. El único futbolista que no ha tomado parte en ninguno de los ejercicios es el lesionado Cheick Doukouré. Del resto, algunos han acudido al gimnasio después de la parte táctica: Pulido, Mosquera, Pedro López, Álvaro Fernández y Miguelón. A ellos se ha unido poco después Dani Raba, que ya trabaja con el grupo y podría sumarse a la lista para el viaje a la capital de España. La SD Huesca se entrenará este viernes a puerta cerrada y después comparecerá Míchel ante los medios informativos antes de comer y subirse al autocar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión