sd huesca

Okazaki, más goles anulados que válidos

El japones acumula en su cuenta tres tantos, sin embargo los árbitros y el VAR le han invalidado otras cinco dianas, dos el sábado con el Oviedo.

Shinji Okazaki, en el partido con el Oviedo.
Shinji Okazaki, en el partido con el Oviedo.
Rafael Gobantes

La relación entre los árbitros, el VAR y Shinji Okazaki no está siendo precisamente fluida. En sus doce actuaciones como delantero de la SD Huesca acumula más goles anulados que dados por buenos. Ocho veces ha mandado el balón a la red, pero solo en tres el tanto se ha reflejado en el marcador. Ese trío de dianas le hace aparecer como el principal artillero de los de Míchel empatado con Juan Carlos y Dani Raba. Sin embargo, ‘la manita’ de aciertos que no ha sido dada por buena hace pensar que el jugador llegado con el mercado de verano ya cerrado tras su rápido pase por el Málaga, puede acabar firmando una buena cifra al final de la temporada. "Al menos diez, pero quiero más”, se puso como meta tras la victoria con el Elche de hace tres semanas (2-0).

El particular dato que arrastra el nipón ha aflorado con fuerza en los últimos compromisos. No en vano, ante el Tenerife se le volatilizó un certero cabezazo y el sábado con el Oviedo fueron dos los goles que podrían haber sido y no fueron. En todos, menos en uno, ha habido un fuera de juego de por medio.

La historia se remonta a la jornada seis en la visita del Albacete a El Alcoraz. Cuando el partido se encontraba ya en el descuento de la primera parte, Sergio Gómez prolongó de cabeza dentro del área y Okazaki coló el balón entre los tres palos. Sin embargo, se señaló la posición antirreglamentaria. Finalmente, el choque finalizaría con el 0-1 establecido por los manchegos de penalti a los cuatro minutos.

El segundo capítulo tuvo como escenario El Alcoraz y como contrincante el Málaga (2-0). Antes de alcanzar el minuto 22 ya se había invalidado un tanto de Pulido y el propio central se había encargado de abrir posteriormente el marcador. Entonces, Ferreiro combinó con Okazaki y éste creyó haber conseguido el 2-0. Nada más lejos de la realidad, el gallego estaba en fuera de juego.

Ya en el Heliodoro Rodríguez López, en los primeros compases del duelo, Cristo peinó y Okazaki, en un balón a media altura, optó por golpearlo con la cabeza de forma acertada. El gesto técnico no sirvió, todo se anuló y el choque acabó como empezó, 0-0.

La primera desilusión del campeón de la Premier League con el Oviedo llegó tras el descanso. La grada celebró el 3-1, pero se juzgó que en la acción había habido una falta de Pulido. De nuevo se volvió a cantar el 3-1 siete minutos después, cuando se alcanzó el 75, pero en esta ocasión la jugada de la gran acción de Juan Carlos culminada por su compañero japonés se rebobinó hacia atrás para encontrar un fuera de juego del coruñés.

Los goles que sí figuran en la estadística de Okazaki son el del 1-0 ante el Girona, el que supuso el 2-1 frente al Lugo, en un choque que acabó 3-2 en el Anxo Carro, y la primera diana del 2-0 con el Elche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión