sd huesca

La SD Huesca se presentará en Fuenlabrada en ascenso directo

Los empates del Real Zaragoza y el Fuenlabrada afianzan a los azulgranas en la segunda plaza tras su victoria con el Oviedo.

Los suplentes y no convocados ante el Oviedo entrenaron este domingo sobre el césped de El Alcoraz.
Los suplentes y no convocados ante el Oviedo entrenaron este domingo sobre el césped de El Alcoraz.
SD Huesca

Los resultados sonrieron a la SD Huesca y así el próximo sábado se presentará en Fuenlabrada, hogar del cuarto clasificado, en puestos de ascenso directo. Tras su victoria con el Oviedo (3-1), los oscenses necesitaban este domingo que ni el Almería ni, precisamente, el Fuenlabrada, ganasen para que el estado de la segunda plaza que ocupaban al irse a dormir un día antes pasase de provisional a oficial al final de la jornada. Los blanquillos rescataron un punto en Almería y los madrileños se tuvieron que conformar con el 0-0 en Málaga.

Ésta es la segunda ocasión en toda la temporada en la que los azulgranas ostentan el segundo puesto, aunque el hecho de que ahora se haya producido en la jornada 15 le otorga más valor que a la anterior, en una aún imberbe segunda cita del calendario. De todos modos, los de Míchel solo se han visto hasta la fecha fuera del ‘play off’ dos veces, y llevan sin estar por debajo del sexto peldaño desde la jornada seis. El duelo en el Fernando Torres, que dará comienzo a las 13.00, les ofrece la posibilidad de seguir asentándose en los puestos nobles y de encadenar el cuarto compromiso consecutivo sin perder.

Sesión de recuperación

La SD Huesca llevó a cabo este domingo una sesión de recuperación en el IES Pirámide en la que los titulares contra el Oviedo, salvo Cristo, se quedaron en el gimnasio. Junto al delantero canario, que fue el primer sustituido en el cruce con los carbayones, el resto de la plantilla en condiciones de jugar realizó diversos partidillos.

El equipo guardará el lunes descanso y Míchel a dispuesto cuatro entrenamientos hasta el viernes para preparar el desplazamiento a Fuenlabrada, todos a las 10.30 en el Pirámide. De ellos, serán a puerta abierta el del martes y el del jueves.

El estado de los jugadores con problemas físicos o que acaban de dejarlos atrás será uno de los puntos de interés en los próximos días. A este respecto, Pedro López e Insua ya están recuperados de la tendinitis y la lesión muscular en la pierna derecha que, respectivamente, arrastraban, pero ahora tienen que volver a coger la forma. 

Por su parte, la idea con Doukouré es que vaya entrando paulatinamente en la dinámica del grupo. Con él, en la enfermería se encuentra también Ivi López, lesionado en el sóleo izquierdo.

Sergio Gómez y Álvaro Fernández serán bajas seguras. Ambos están convocados por la selección española sub 21 para los compromisos que debe afrontar con Macedonia, el jueves en Alcorcón, e Israel, el 19 de noviembre en Tel Aviv.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión