sd huesca

Rozada: "El Huesca tiene menos puntos de los que se merece"

El técnico del Oviedo considera que su próxima rival es "por juego el mejor equipo de la categoría".

Javier Rozada, entrenador del Real Oviedo.
Javier Rozada, entrenador del Real Oviedo.
Real Oviedo

Javi Rozada, el técnico del Real Oviedo, mostró este jueves respeto por la SD Huesca, rival al que se mide el sábado en El Alcoraz a partir de las 16.00. “Tiene menos puntos de los que se merece y por su juego es el mejor conjunto de la categoría”, comentó sobre el conjunto azulgrana. “En El Alcoraz somete mucho y es muy superior al contrario”, continuó, dando como receta para contrarrestarlo “ser un equipo y jugar con el corazón”. El entrenador, que aseguró a ver visto todos los partidos de los azulgranas y que baraja la opción de situar una defensa de cinco, comentó que sus jugadores están “dolidos” tras la salida el miércoles del secretario técnico de los asturianos, Michu, pero recalcó que eran “profesionales”.

Rozada llegó al banquillo del Carlos Tartiere tras la quinta jornada en sustitución del argentino Sergio Egea. Se trata de un técnico ovetense, que tras llevar a Segunda B y mantenerlo en la categoría de bronce al Lealtad, recaló hace tres campañas en el Real Oviedo para gestionar su filial, con el que también logró el salto a la tercera categoría nacional. Desde su llegada al primer equipo de los carbayones estos acumulan trece puntos en nueve jornadas con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El Oviedo, conjunto que marca en estos momentos la salvación en la clasificación, se desplazará el viernes por la mañana a Huesca y por la tarde tiene previsto entrenar en el IES Pirámide (17.00). La expedición estará compuesta por 18 jugadores entre los que se encuentra Marco Sangalli, que era duda tras los problemas que sufrió en el compromiso con el Málaga y que no había participado en el partido posterior frente al Almería. También son novedad Mossa y Lolo González, tras cumplir sus sanciones. Son bajas, en cambio, Saúl Berjón, con molestias físicas, Sergio Tejera, por acumulación de tarjetas, y Lucas Ahijado, por decisión técnica. Además, Johannesson tiene una gastroenteritis y Joselu, una tendinitis.

Entre los nombres propios destaca el de Alfredo Ortuño. El delantero suma nueve goles y empata en la tabla de máximos realizadores con Stuani (Girona) y Luis Suárez (Real Zaragoza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión