sd huesca

La SD Huesca, ante un rival dispuesto a quitarle la iniciativa

El técnico del Tenerife, Aritz López Garai, contrincante el sábado de los azulgranas, advierte que los suyos buscarán tener la posesión.

Imágenes del Real Zaragoza - Tenerife
Sipcic, del Tenerife, en el partido contra el Real Zaragoza de esta temporada.
José Miguel Marco/ Toni Galán

Se intuía por el estilo que ambos conjuntos desarrollan sus técnicos lo han confirmado con sus últimas manifestaciones. El Tenerife-SD Huesca del sábado (20.00) será un encuentro en el que los dos conjuntos entrarán en el Heliodoro Rodríguez López dispuestos a jugar de tú a tú. “Deberemos llevar la iniciativa para que ellos también se sientan incómodos”, expuso este viernes Aritz López Garai, el entrenador de los canarios.

La situación resultará poco usual para los azulgranas, que están más acostumbrados a que sus oponentes le aguarden atrás y les cedan el control del esférico. Por ello, a lo largo de la semana han ensayado con el panorama con el que se pueden encontrar. Ya lo dijo el jueves Míchel: “Espero a un Tenerife complicado que nos obligará a mostrar nuestra mejor versión para conseguir algo positivo”. “Quiere jugar, tiene el balón y llega muy bien a la portería rival”, describió el madrileño al siguiente bloque al que se debe medir.

Unos elogios que también llegan desde el otro lado hacia los altoaragoneses. “El Huesca juega bien al fútbol, lucha para ascender y vendrá a quitarnos el balón, como un grande de la categoría”, manifestó López Garia quien encuentra puntos flacos en el cuarto clasificado de la liga. “Deja espacios cuando se equivoca, porque viene a por ti, busca estirarse y una equivocación suya permite más opciones de ataque”, advirtió.

Entre los nombres propios con los que cuenta el partido se encuentra el de Cristo González. El delantero azulgrana regresa a su casa. La atención de la grada en el inicio estará en el hijo pródigo, pero López Garai también pone los focos sobre otros de sus compañeros. “Cristo es un jugador que ha crecido mucho, con una gran visión de juego, pero el Huesca tiene a muchos buenos y peligrosos como Juan Carlos y Okazaki”, alertó.

El Tenerife se presenta al careo como 17º con trece puntos, de hecho solo la diferencia de goles le salva de entrar en puestos de descenso, y con una racha de cinco partidos sin ganar con tres derrotas y dos empates en sus últimos dos compromisos. “El equipo cree en el camino, pero le falta el sustento de las victorias”, reconoció el responsable técnico de los canarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión