sd huesca

Dani Escriche regresa a una convocatoria siete jornadas después

El delantero castellonense es la principal novedad junto a Josué Sá en la convocatoria de la SD Huesca para viajar a Tenerife.

Escriche, en el centro, durante un entrenamiento de esta semana.
Escriche, en el centro, durante un entrenamiento de esta semana.
Rafael Gobantes

Mes y medio después, Dani Escriche podría volver a jugar. El que arrancó la temporada como delantero centro titular de la SD Huesca y cuyo buen rendimiento en pretemporada incluso llegó a cambiar la planificación del director deportivo Rubén García ha sido incluido por el técnico Míchel Sánchez en la convocatoria para el partido del sábado ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (20.00) una vez superados sus problemas en la rodilla derecha. Junto a él, la otra novedad que aparece en el listado de 18 futbolistas es Josué Sá, una vez que ante el Elche cumplió su partido de sanción.

Escriche cayó lesionado durante la visita al Extremadura (0-1). El castellonense entró en el terreno de juego en el minuto 59 en sustitución de Eugeni, cuajó una buena actuación, pero en los instantes finales tuvo que abandonar el campo cojeando y dejando al equipo con diez al haberse agotado los cambios. Las pruebas que se le realizaron posteriormente dieron como diagnóstico una lesión en la sindesmosis tibio-peronea superior y un edema en el ligamento lateral externo y la cabeza del peroné que le han obligado a no poder participar en los últimos seis compromisos de los altoaragoneses.

El ex del Lugo trató de acortar los plazos de recuperación y a principios de octubre se reincorporó a los entrenamientos con el grupo. Sin embargo, la articulación dañada se le inflamó y tuvo que rebajar el ritmo hasta la semana pasada.

El equipo se ejercitó en la mañana de este viernes a puerta cerrada y posteriormente puso rumbo, vía Barcelona, a Tenerife. En la sesión, al igual que el jueves, se rebajó la carga de trabajo.

Con respecto a los jugadores con los que contó Míchel para derrotar el domingo pasado al Elche (2-0) las ausencias a la hora de subirse al autobús fueron las de Kike Hermoso e Ivi. Tampoco se desplazan por decisión técnica los ya habituales Joaquín Muñoz y Seone. Además, son baja por lesión Doukouré, Insua y Pedro López.

Acerca del once de partida que Míchel podría emplear en el Heliodoro Rodríguez López, el entrenador baraja la idea de repetir el empleado frente a los ilicitanos. De ser así, sería la primera vez en todo el curso, del que se han consumido ya 14 jornadas, que esto ocurre. Cerca estuvo de pasar en la jornada 3 en Almería, pero entonces Cristo sustituyó a Escriche por lesión, en la 8 contra el Girona, aunque Rico ocupó el sitio que había cubierto Eugeni una semana antes frente al Extremadura, y en la 12 en Lugo. Sin embargo, Álvaro regresó tras haber estado concentrado con España sub 21 y desbancó a Yáñez, titular contra el Racing.

La convocatoria

Porteros: Álvaro Fernández y Rubén Yáñez.

Defensas: Miguelón, Javi Galán, Luisinho, Pulido, Josué Sá y Datkovic.

Centrocampistas: Mosquera, Eugeni, Mikel Rico, Sergio Gómez, Ferreiro, Raba y Juan Carlos.

Delanteros: Okazaki, Escriche y Cristo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión