sd huesca

Pacheta: “La SD Huesca juega como un equipo grande”

El entrenador del Elche, rival de los azulgranas este domingo en El Alcoraz (18.00), destaca que se trata de un conjunto “con un modelo claro” y que les hará “sufrir”.

Pacheta, entrenador del Elche, durante un entrenamiento.
Pacheta, entrenador del Elche, durante un entrenamiento.
Elche CF

El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, ha afirmado este viernes que la Sociedad Deportiva Huesca, a la que visitan este domingo (18.00), es un adversario que “juega como un equipo grande”. “Hacen un fútbol muy fácil y es el equipo que más pases da. Es un gran equipo con un modelo claro y una filosofía de juego que nos va a hacer sufrir”, ha explicado el preparador del Elche, quien dijo que el Elche debe intentar que el rival “no se sienta dueño del partido”.

“Hay que hacerles dudar con nuestras virtudes, que son muchas”, ha afirmado el burgalés, quien afirmó que el Elche “sigue creciendo y acoplándose”. Pacheta ha descartado un partido similar como el que disputó su equipo en Gerona, donde se impuso por 0-2 hace dos semanas, “porque no hay dos encuentros que se suelan repetir”, y ha dicho que la clave para el Elche estará “en ajustar bien y complicarle el juego al Huesca”.

El técnico ha admitido la importancia de “adelantarse en el marcador” en un encuentro de este nivel, y ha añadido que el Elche, al contrario de lo que sucede con otros equipos, “tiene que hacer un partido perfecto para ganar”. El preparador no se ha mostrado preocupado por los números de su equipo en ataque, ya que es el tercero menos goleador, pero reconoce que tienen que mejorar en esta faceta del juego.

Pacheta, con experiencia en los banquillos de Numancia, Oviedo, Cartagena o Hércules, y aventuras exóticas en Polonia y Tailandia, ha dicho estar encantado de contar esa semana, durante los entrenamientos, con seis jugadores de la cantera, a los pide que “llamen la atención del entrenador” para aspirar a ganarse un hueco en el primer equipo. El Elche contará con las bajas de  Ramon Folch, Nuke y Juan Cruz, que siguen lesionados, y recupera a Gonzalo Verdú, si bien la falta de minutos en las últimas jornadas convierte en poco probable su titularidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión