sd huesca

Las obras para culminar la grada de Gol Sur no se detienen ni de noche

De cara al partido contra el Elche del domingo se espera que esté ya colocada la cubierta.

Trabajos de instalación de la cubierta de Gol Sur el lunes por la noche.
Trabajos de instalación de la cubierta de Gol Sur el lunes por la noche.
Miguel Barluenga

Llevaba preparada para ser izada ya un tiempo y, de hecho, desde la SD Huesca existía la previsión de que estuviese lista para el duelo contra el Málaga de hace tres semanas, sin embargo, finalmente la cubierta de la grada de Gol Sur de El Alcoraz si no hay problemas se estrenará el domingo en la visita del Elche (18.00). La instalación comenzó el lunes y de hecho, aún ya de noche, se seguía trabajando en el estadio a la luz de los focos.

Con el techado, quedará completada la obra iniciada el verano y que ha sustituido a la estructura metálica instalada tras el ascenso a Primera División. La idea seguida ha sido equiparar esa zona del campo con la de Gol Norte aún a pesar de que ello ha supuesto una reducción en el aforo del campo de alrededor de cien localidades. La inauguración del graderío se produjo en la segunda jornada contra el Deportivo (3-1) y allí se sitúa, como ya venía sucediendo anteriormente, la afición visitante así como otros colectivos.

De todos modos el ruido de la piqueta seguirá manteniéndose en las sucesivas semanas en El Alcoraz toda vez que las obras no se detienen ahí. Buena parte de la actividad también se centra actualmente en la esquina noroeste, donde se situará un edificio de dos alturas, además de la planta calle, destinado a las oficinas del club y que podría estar concluido entorno al inicio del próximo año.

Igualmente, existen planes para situar en la esquina sudoeste el museo de la SD Huesca junto a las dependencias destinadas a la Fundación Alcoraz. Antes, la intención también es dotar al estadio de nuevos palcos. En este caso, se situarán en General.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión