sd huesca

Turno en el centro de la defensa azulgrana para Datkovic o Insua

La baja por sanción de Josué Sá obliga a que Pulido vaya a tener ante el Elche una nueva pareja en la zaga de la SD Huesca.

Datkovic, durante su primer entrenamiento como jugador de la SD Huesca.
Datkovic, durante un entrenamiento en el IES Pirámide.
Verónica Lacasa

Pulido tendrá nueva pareja el domingo en la visita del Elche (18.00). Después de haber compuesto el centro de la zaga de la SD Huesca durante las últimas nueve jornadas junto a Josué Sá, la expulsión del portugués ante el Lugo por doble amarilla, lo que, presumiblemente le acarreará un partido de sanción, abre las puertas de la titularidad a una de las dos alternativas con las que cuenta Míchel Sánchez en el banquillo, Insua y Datkovic. La tercera, la de Hermoso, de la partida al inicio del curso ante la falta de más efectivos, parece una opción más remota toda vez que, además, en las últimas semanas ha sido convocado por el Ejea, conjunto para el que fue incorporado en un principio desde el Rayo B.

Entre el croata y el gallego partiría con más opciones el primero toda vez que ya ha contado con algún minuto este curso, al contrario que el segundo, aún inédito. De todos modos, tampoco se le puede descartar. Está recuperado de su rotura de ligamentos, entrena con normalidad y Míchel ha manifestado en más de una ocasión su intención de que sea un jugador relevante.

Datkovic, cedido en el último día del mercado por el Lokomotiva de Zagreb, solo ha estado por ahora sobre el césped durante 36 minutos repartidos en dos partidos. La primera vez fue en la victoria contra el Sporting de la cuarta jornada en sustitución del lesionado Pedro López y la segunda, precisamente en el Anxo Carro, tras la expulsión de Josué Sá.

Se trata del único central zurdo que hay en plantilla la SD Huesca. De todos modos, ese es precisamente el perfil en el que viene desempeñándose Pulido, que hasta la fecha ha disputado todos los partidos al completo.

Por su parte, Insua, aunque todavía no se haya estrenado este curso, ya conoce lo que es jugar codo con codo con Pulido. La temporada pasada en Primera División, hasta su lesión, en nueve de los doce encuentros oficiales que disputó tuvo al toledano a su lado, si bien es cierto que lo habitual es que formase una línea de tres con Etxeita completando el trío, mientras que ahora Míchel únicamente está optando por dos centrales.

Ya sea Datkovic el elegido o Insua, ambas alternativas ofrecen a Míchel por sus características seguridad en el juego por alto, parcela en la que los azulgranas sufrieron especialmente frente al Lugo en las acciones a balón parado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión