sd huesca

El Elche, un rival peligroso a domicilio para la SD Huesca

Los ilicitanos, que visitan El Alcoraz, el domingo, han conseguido diez de sus 16 puntos a domicilio. En la serie histórica con los azulgranas, solo han caído derrotados una vez como visitantes.

Partido SD Huesca - Elche /Foto Rafael Gobantes / 21-9-16
Borja Lázaro, sujetado por Pelegrín, en la última visita del El Elche a El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca, que ha guardado descanso este lunes tras la derrota del sábado en Lugo (3-2), comienza el martes a partir de las 10.00 en el IES Pirámide a preparar su próximo compromiso, la visita del Elche, el domingo a las 18.00. Los ilicitanos se presentarán en El Alcoraz, tras haber perdido con el Sporting (0-1), como novenos clasificados con 16 puntos, tres posiciones y tres puntos menos que los azulgranas, y con una tarjeta de resultados en la que destaca su rendimiento a domicilio.

En campo ajeno el conjunto que dirige Pacheta cuenta tres victorias, un empate y dos derrotas. Los marcadores positivos fueron con el Alcorcón (1-2), el Oviedo (0-2) y el Girona (0-2), las tablas las firmó con el Numancia (1-1) y las derrotas las sufrió con el Zaragoza (1-0) y el Extremadura (2-0). En total, han marcado once goles y ha recibido la misma cantidad.

Huesca y Elche se han encontrado en 14 ocasiones con un balance nada positivo para los azulgranas, que solo han logrado acabar con un marcador a favor tres veces, además de sumar seis empates y haber sido derrotados en cinco encuentros. El último triunfo data de la jornada 32 de la 2011-12, un 1-2. Cristobal adelantó a los locales en el minuto 29 y ya en la segunda parte Tariq (70’) y Roberto (89’) se llevaron los tres puntos del Martínez Valero.

Poniendo la lupa sobre los cruces en El Alcoraz, el Huesca solo pudo retener los tres puntos precisamente en la primera visita del Elche, allá por la jornada 26 de la 2008-09, un 3-2. Después llegaron tres igualada y otras tantas derrotas. De hecho, los dos últimos precedentes son un 0-3 en la jornada 6 de la 2016-17 y un 1-3 en la jornada 5 de la 2015-16.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión