sd huesca

El problema de las jugadas a balón parado vuelve a resurgir en la SD Huesca

Los tres goles que los azulgranas recibieron ante el Lugo nacieron en saques de esquina, un lastre detectado al inicio del curso y que posteriormente se había corregido.

Lugo. Estadio Anxo Carro. Liga Smartbank. CD Lugo - SD Huesca
Partido entre el Lugo y la SD Huesca.
Carlos Castro/LOF

Era un tema que parecía haberse quedado atrás en la SD Huesca como un desajuste fruto de la lógica falta de acoplamiento en el inicio de la temporada en una plantilla en la que solo continúan cinco jugadores del curso pasado, pero que el sábado en Lugo volvió a resurgir con fuerza, los problemas a balón parado. Los tres goles recibidos en el Anxo Carro tuvieron como génesis un córner. Algo que ya había ocurrido en la derrota en Almería de la jornada tres y a lo que se le puede agregar la diana con la que el Numancia se quedó con la victoria en Los Pajaritos surgida de un centro en un saque de falta.

"El balón parado nos está haciendo bastante daño, hay que trabajarlo bien y no podemos recibir la mayoría de goles en contra de esta forma, nos hace perder puntos y, si queremos estar arriba, no nos lo podemos permitir", se mostró autocrítico Luisinho una vez concluido el careo en Lugo.

El primer mazazo se produjo pronto, en el minuto nueve. Tras el saque de esquina, Canella la puso en el área, Rahmani remató, Álvaro rechazó, el balón le cayó a Juan Carlos y no perdonó. En el 37’ Herrera firmó el 2-0 gracias a una pena máxima evitable de Josué Sá surgida de nuevo tras una acción iniciada en un córner, y en el 70’, después de que los de Míchel hubiesen equilibrado el marcador, Borja Domínguez puso el balón en juego y Peybernes se elevó por encima de todos para colar el cuero por la escuadra de cabeza y establecer el 3-2. "Es una situación que en igualdad numérica no te pueden hacer", lamentó Míchel.

En total, la SD Huesca ha tenido que sacar el balón de su red en nueve ocasiones en lo que va de curso. A pesar de las tres últimas en tierras gallegas, se mantiene como el conjunto menos goleado, ahora empatado con el Cádiz, y cierra la jornada doce en la sexta posición con 19 puntos.

De los nueve goles en contra, dos han sido de penalti. Además, hasta Lugo, los altoaragoneses, que han dejado su meta inmaculada en cinco ocasiones, nunca habían admitido más de una diana en su portería en un partido.

El equipo regresó este domingo a Huesca, guardará descanso el lunes y retomará los entrenamientos el martes a las 10.00 en el Pirámide al igual que el miércoles y el viernes. Antes de recibir al Elche el domingo a las 18.00 trabajará a puerta cerrada el miércoles a las 17.00 y el jueves y el sábado a las 10.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión