sd huesca

Nace la SD Huesca Fan Club England, la primera peña de los altoaragoneses en el extranjero

La asociación, impulsada por el oscense Diego Pesqué, cuenta de inicio con 35 socios.

Escudo de la peña británica de la SD Huesca.
Escudo de la peña británica de la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca se internacionaliza. A la reciente puesta en marcha de una cuenta de Twitter en japonés, se suma un nuevo acontecimiento que viene a contribuir a la expansión de la presencia del club altoaragonés más allá de España, la inauguración de la SD Huesca Fan Club England, la primera peña azulgrana en el extranjero.

La asociación tiene su sede en Londres en la orilla del río Támesis, concretamente en el barco Bar & Co Boat, y cuenta de inicio con 35 miembros. Su puesta de largo se producirá este marte, 8 de octubre, a partir de las 18.00 con una fiesta a la que están invitados todos los hinchas de la SD Huesca residentes en la capital del Reino Unido.

El impulsor de la iniciativa es el oscense Diego Pesqué y su génesis se remonta al primer derbi de la temporada 2008-09 con el Real Zaragoza. Pesqué fue uno de los 6.000 aficionados altoaragoneses presentes en la grada de La Romareda y junto a él acudieron dos amigos ingleses que a partir de entonces se convirtieron en seguidores de la SD Huesca. A la pasión, con el paso de los años, se ha ido sumando gente hasta llegar a cristalizar en una peña.

La SD Huesca Fan Club England se une a las otras 18 asociaciones de aficionados con las que cuenta el club. Junto a veteranas como la Peña Moya, la Pim Pom Fuera y la Fenómenos Oscenses, la mayoría fueron fundadas en 2018. A lo largo de este año también se ha puesto en marcha la Chizardos, de Gistaín. Según los datos expuestos en la página web del club, la que cuenta con mayor número de miembros es la Frente Serrables de Sabiñánigo con 338.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión