SD HUesca

La SD Huesca no es capaz de reaccionar en Cádiz

Los azulgranas se vinieron abajo ante el Cádiz después de encajar un gol en la segunda parte a pesar de la buena primera mitad.

La SD Huesca es un conjunto que se mueve dentro del código binario, blanco o negro, todo o nada, sin medias tintas. O gana o pierde, o marca un gol o no marca, o le superan una vez o su portería se queda inmaculada. Se ha impuesto en cinco ocasiones y en cuatro de ellas ha sido por 1-0 o 0-1. Antes de viajar a Cádiz había perdido tres veces, todas ellas por 1-0 o 0-1. Este miércoles sufrió su cuarto tropiezo, el resultado fue de 1-0. Los azulgranas, que contra el Extremadura y el Girona, posiblemente el equipo con la mejor plantilla de la categoría, habían mostrado una tendencia al alza en su juego sumando seis puntos, pagaron ante el líder de Segunda División su falta de pegada y madurez.

[Así contamos en directo el partido entre el Cádiz y la SD Huesca]

Dominaron y jugaron bien durante la primera parte y en los primeros compases de la reanudación. Sin embargo, a raíz de verse por debajo llegó la descomposición en los últimos 25 minutos. Todo lo que se había hecho bien hasta entonces, se olvidó. No en vano, los de Míchel aún no han sido capaces no ya remontar, sino de al menos igualar un marcador adverso.

La alineación titular que presentaron los azulgranas tuvo tres novedades con respecto al duelo del sábado anterior. Una de ellas, la vuelta de Pedro López al lateral derecho, no sorprendió atendiendo a la alternancia que mantiene con Miguelón, mientras que las otras dos sí que todavía no se habían visto de inicio. Por primera vez en lo que va de curso Mosquera no fue de la partida, entrando así en el círculo de rotaciones que se viene produciendo en la medular junto a Eugeni, Juan Carlos y Mikel Rico, además el flanco izquierdo quedó ocupado por los dos laterales zurdos de la plantilla, Luisinho, que se mantuvo atrás, y Galán, que se colocó en el extremo dando refresco a Ferreiro. Ambos ya habían coincidido en el último cuarto de hora frente al Girona.

La primera aproximación fue local. Choco Lozano realizó un reverso ante Pulido en el área y con poco ángulo, aunque cerca de la portería, no logró lanzar entre los tres palos a los tres minutos. Desde el principio, los estilos que caracterizan a ambos conjuntos se hicieron notar. El Cádiz, atrás, como un felino agazapado esperando a dar el zarpazo con velocidad y la SD Huesca controlando, amasando el balón y dominando el tiempo del partido. Tocaban y tocaban los oscenses acumulando jugadores por la izquierda. Subían Galán y Luisinho, caían hacia ese lado tanto Mikel Rico como Eugeni e incluso se dejaba ver por ahí Sergio Gómez.

Su gran oportunidad, aún así, llegó por el otro costado. Pedro López echó el balón hacia atrás y Mikel Rico realizó un disparo limpio desde la frontal que por poco se fue fuera. A cuatro minutos para el descanso, Okazaki recibió un centro en el corazón del área frente a Cifuentes. Sin embargo, quizá antes de tiempo, Iglesias Villanueva señaló un fuera de juego dudoso. El japonés llegó a disparar con todo invalidado y el meta lo paró. Poco después, el local Fali tuvo un lanzamiento de falta con el que se cerró el primer acto.

La tónica se mantuvo tras el paso por los vestuarios aunque con los altoaragoneses buscando más los pases largos. En un lanzamiento desde la medular de derecha a izquierda para Juan Carlos acabó apareciendo Galán, que disparó a las manos de Cifuentes.

Sin que pueda calificarse de sorpresa a pesar de que el Huesca estaba jugando bien sus cartas, fue el Cádiz el que acabó poniéndose por delante, a la postre de forma definitiva. Los gaditanos aprovecharon un fallo de Eugeni para montar una contra conducida por Alejo que culminó Lozano colándose entre Luisinho y Rico, y batiendo por bajo a Álvaro.

Míchel se vio obligado a mover ficha y así Cristo entró en el lugar de Eugeni para actuar de mediapunta. Aunque pudo haber un penalti por mano del Cádiz, lo cierto es que el juego de los de la cruz de San Jorge se estaba diluyendo y dejaba ver el miedo que generaban las rápidas transiciones de los andaluces.

La siguiente novedad de los visitantes fue Mosquera. El coruñés reforzó la medular en detrimento de Mikel Rico cuando aún restaban veinte minutos. Y como seguía siendo necesario revolucionar al equipo el tercer cambio fue el de Ivi por Galán.

Los pases ya no eran tan precisos, ni los jugadores estaban tan bien colocados abriéndose los huecos para que los futbolistas del Cádiz entrasen. Llegaron las prisas y el balón dejo de pasar por el centro del campo, algo que a los de Míchel precisamente no les beneficia.

A balón parado, Sergio Gómez probó fortuna en una falta lateral que lanzó directamente y que Cifuentes desvió de puños a córner. Lejos de estar cerca el 1-1, por lo que se temía era por el 2-0. Perea logró pasar el esférico entre las piernas de Álvaro, pero éste fue capaz de tocar lo suficiente como para evitar el gol.

El Huesca trató de reaccionar. Ivi lo intentó desde lejos, pero Cifuentes estuvo atento. Ya en el tiempo de descuento, el meta riojano volvió a salvar a los suyos en otra acción con Perea. Después Salvi mandó el cuero a la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El próximo domingo llega a El Alcoraz el Málaga.

Ficha técnica

Cádiz CF (1): Cifuentes, Iza, Cala, Fali, Espino, Bodiger (Nano Mesa, 65), Álex, Garrido, Alejo (Perea, 69), Salvi Sánchez y Lozano (Jose Marí, 73).

SD Huesca (0): Álvaro, Pedro López, Sá, Pulido, Luisinho, Mikel Rico (Mosquera, 70), Eugeni (Cristo, 61), Juan Carlos, Sergio Gómez, Galán (Ivi, 72) y Okazaki.

Goles: 1-0, min. 55: Lozano.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a los locales y a los visitantes Luisinho (27), Juan Carlos (39).

Incidencias: Partido de la novena jornada de Segunda División disputado en el Ramón de Carranza ante 15.099 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión