sd huesca

El Girona, otro recién descendido con un comienzo irregular

El próximo rival de la SD Huesca, que acude este sábado a El Alcoraz (18.00), ha perdido todos sus compromisos a domicilio y su goleador, Stuani, no ha marcado fuera de casa.

Partido del Huesca contra el Girona en el Alcoraz
Gallar, hoy futbolista del Girona, junto a Miramón en el partido del curso pasado en El Alcoraz
R. Gobantes

Asoma en el horizonte el primer duelo de la temporada con otro de los equipos descendidos de Segunda División: el Girona. Los catalanes, a priori uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso directo, han protagonizado un inicio irregular. Es un bloque en casa y otro a domicilio. En Montilivi ha logrado los diez puntos que atesora y Stuani ha anotado sus cinco goles; a domicilio ha perdido todos sus compromisos y el uruguayo no ha visto puerta. La Sociedad Deportiva Huesca pondrá a prueba la solidez en El Alcoraz este sábado (18.00) ante una colección de futbolistas extraordinarios para la categoría.

Entre ellos, Álex Gallar. El exazulgrana aparece con asiduidad en los onces de Juan Carlos Unzué. También el exzaragocista Marc Gual y, en menor medida, el también conocido en la capital oscense Samu Saiz. Son tres muestras de la ambición por el regreso a Primera que se respira en la capital catalana. Sin embargo, el Huesca es de los tres descendidos el que mejor comienzo de campeonato ha protagonizado. Es quinto con 12 puntos; el Rayo Vallecano es noveno con diez y el Girona, décimo con este mismo balance.

Tradicionalmente, estos conjuntos encuentran resistencias en sus retornos a la categoría de plata. El curso pasado, sin ir más lejos, ni Deportivo ni Las Palmas ni Málaga consiguieron volver a la élite a las primeras de cambio. Tampoco Granada, Osasuna y Sporting de Gijón el año anterior. El periodo de adaptación se está prolongando para Huesca, Rayo y Girona. Los gerundenses han perdido en todos sus desplazamientos: 1-0 en Albacete, 2-0 en Cádiz y 3-1 en Almería. A cambio en casa han batido a Málaga, Rayo y Las Palmas y empatado con el Sporting.

El presunto favoritismo de los tres aparece matizado de momento por el proyecto millonario del Almería, el sólido arranque del Cádiz y el Real Zaragoza o el sorprendente Fuenlabrada. En lo que sí se diferencian con los azulgranas es en las referencias ofensivas, Stuani en el Girona y Embarba, con cuatro tantos, en los rayistas. Los de Míchel Sánchez se impusieron en el amistoso de esta pretemporada por 0-2 en Montilivi y los duelos de la temporada anterior en Primera depararon un 1-1 en El Alcoraz y un 0-2 en terreno gerundense.

La SD Huesca retoma este miércoles los entrenamientos en el IES Pirámide, donde está prevista la visita del presidente aragonés, Javier Lambán. Mantendrá una reunión con los directivos y acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el director general de Deportes, Javier de Diego. Por parte del club asistirán Manuel Torres, consejero delegado; José Luis Ortas, director general, Luis Sanclemente, gerente y miembro de la comisión de seguimiento de la Escuela Aragonesa del Deporte; José Antonio Martin, Petón, presidente de la Fundación Alcoraz y consejero; Javier Cruz, director de la Fundación Alcoraz y miembro de la comisión de seguimiento de la Escuela Aragonesa del Deporte y Alberto Larraz, patrono de la Fundación Alcoraz y miembro de la comisión de seguimiento de la Escuela Aragonesa del Deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión