sd huesca

Escriche deberá guardar reposo tres semanas por una lesión en la rodilla

El delantero de la SD Huesca sufre una lesión en la sindesmosis tibio-peronea superior y un edema en el ligamento lateral externo y la cabeza del peroné.

Escriche, retirado del césped con la ayuda de dos miembros del cuerpo médico.
Escriche, retirado del césped con la ayuda de dos miembros del cuerpo médico.
J. M. Romero

Dani Escriche deberá guardar reposo las tres próximas semanas, por lo que se perderá el tramo de partidos que comienza este sábado ante el Girona en El Alcoraz (19.00) y sigue con Cádiz el miércoles 2 de octubre (19.00), Málaga el domingo 6 (20.00) y Racing de Santander el domingo 13 de octubre (18.00).

Tras el partido disputado contra el Extremadura tuvo que abandonar el campo por un fuerte dolor en la rodilla y este lunes, al regreso de Almendralejo, se ha sometido a pruebas médicas que determinan que el delantero sufre una lesión en la sindesmosis tibio-peronea superior y un edema en el ligamento lateral externo y la cabeza del peroné de la rodilla derecha. Para este tipo de diagnóstico se recomiendan unas tres semanas de baja, pero será la evolución del jugador la que determine los plazos de recuperación.

Escriche saltó al terreno de juego a los 58 minutos y en el lugar de Eugeni y en el tramo final se hizo daño en una acción fortuita que le llevó a ser atendido en dos ocasiones, una fuera y otea dentro del terreno de juego, ya que Míchel Sánchez había agotado ya los tres cambios. También el guardameta Álvaro Fernández se ha sometido a pruebas médicas este mismo lunes por el fuerte golpe sufrido en su rodilla derecha.

Tras estas, los servicios médicos del club concluyen que sufre un derrame articular en la rodilla derecha, post contusión, presentando también herida por los tacos del contrario. Guardando unos días de reposo se espera que pueda incorporarse al grupo al final de la semana y así pueda competir esta jornada con normalidad para medirse a los gerundenses.

La Sociedad Deportiva Huesca ha vuelto este lunes por la tarde de tierras extremeñas y al poner el pie en tierra ha completado una breve sesión de trabajo de recuperación en el IES Pirámide antes de la jornada de descanso de hoy. Se han ausentado los lesionados Raba y Doukouré así como Galán, con permiso del club. Tampoco Insua, aunque trabaja con normalidad, estará en la siguiente cita. La mayor preocupación, sin embargo, residía en la rodilla de Dani Escriche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión