sd huesca

La SD Huesca llega al descanso por delante en el marcador

Frente a un rival lanzado a por el empate, los azulgranas han cerrado la primera parte con un 0-1 obra de Juan Carlos.

Míchel Sánchez, entrenador de la SD Huesca.
Míchel Sánchez, entrenador de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Dos derrotas en los últimos ocho días, solo un marcador positivo en sus últimos cuatro enfrentamientos y solo un gol marcado en el mismo periodo de tiempo. Los números gruesos indican que la SD Huesca no atraviesa por un buen momento de resultados. Su juego está convenciendo por momentos, pero le falta contundencia y continuidad. Con la necesidad de volver a ganar y dejar atrás el primer bache del curso, los azulgranas visitan desde las 20.00 al Extremadura, un rival que marcha penúltimo con tres empates en su haber, pero al que se le han escapado cinco puntos en los tramos finales de cuatro de sus partidos. No conviene pues fiarse.

[Siga aquí en directo el partido entre el Extremadura y la SD Huesca]

El envite es el tercero de una serie que arrancó el sábado pasado con 1-0 ante el Numancia en Soria y que tuvo el miércoles en El Alcoraz su segundo capítulo con el Albacete (0-1). Trece veces dispararon los de Míchel Sánchez en Los Pajaritos y hasta veinte frente a los manchegos, solo una acabo en la red por obra y gracia de Okazaki, pero se señaló fuera de juego.

Este apagón ante la meta rival es visto por el técnico de la SD Huesca como algo circunstancial. Así, sus mensajes en los últimos días se han centrado en pedir tranquilidad y mostrar confianza en sus jugadores y en el modo en que trabajan.

Enfrente, se van a encontrar con un rival enrabietado tras su empate a uno con el Oviedo, el colista, el jueves. Les fue anulado un gol en el Carlos Tartiere nada más empezar por un discutido fuera de juego y, tras volver a marcar, el local Ortuño estableció el empate en el minuto 85. El técnico de los de Almendralejo llegó a manifestar que “no se puede manipular la máquina para que salga que es fuera de juego”, en referencia al VAR, y la Federación Española le ha acabado abriendo un expediente.

Míchel Sánchez, que apuesta por su habitual 4-3-3, cuenta para el partido con las bajas por lesión de Doukouré y Raba, además dejó fuera de la convocatoria, entre otros, a dos titulares con el Albacete, Pedro López, autor del penalti con el que los visitantes se adelantaron, e Ivi. De este modo, una vez más ha modificado su once; por diversas circunstancias todavía no lo ha repetido en las siete jornadas que se llevan disputadas.

La principal novedad es la inclusión de Juan Carlos en el lugar de Mikel Rico, uno de los tres que hasta ahora siempre había sido de la partida junto a Pulido y Mosquera. Además, también regresan, tras haber jugado desde el inicio contra el Numancia y no haber tenido minutos con el Albacete, Miguelón y Luisinho para los laterales y Ferreiro en el extremo. Junto a ellos, dentro del habitual 4-3-3, Álvaro es el portero, el eje de la zaga lo conforman Pulido y Josué Sá, la sala de máquinas la completan Eugeni y Mosquera, el otro extremo es para Sergio Gómez y en la punta del ataque sigue Okazaki.

En el Extremadura, su técnico Manuel Mosquera opta por un 4-2-3-1. El guardameta será Casto, la defensa la configurarán Ángel Bastos, Borja Granero, Fran Cruz y Caballo. Por delante formarán Zarfino y Rocha, en los tres cuartos se situarán Pastrana, Kike Márquez y Nono, y arriba quedará Álex López.

El partido ha amanecido con el balón yendo de un área a otra y con ocasiones por parte de los dos equipos. En el 21, Juan Carlos ha aprovechado un gran pase de Sergio Gómez al corazón del área para establecer el 0-1. A continuación, Álvaro ha evitado el empate en un córner rematado por Zarfino.

El partido aún se ha abierto más hasta el descanso y el Extremadura ha apretado cada vez más en busca del empate frente a unos altoaragoneses que se han defendido bien, pero a los que el paso de los minutos ha pesado a la hora de buscar el ataque. Aún así al descanso, el resultado seguía siendo de 0-1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión