SD Huesca

Míchel: "Ha sido un día de sufrimiento"

El técnico de la SD Huesca destacó tras la victoria sobre el Extremadura la capacidad de su equipo para mantener el resultado y "saber competir".

Míchel Sánchez da indicaciones en el Francisco de la Hera.
Míchel Sánchez da indicaciones en el Francisco de la Hera.
J.M.ROMERO

"Esto es la Segunda División, máxima igualdad, acierto y saber competir". Míchel Sánchez se mostró tras la victoria sobre el Extremadura por 0-1 como un entrenador aliviado después de que la SD Huesca hubiese roto la racha de dos derrotas consecutivas en un partido que fue de todo menos sencillo. "Hemos sido un conjunto muy compacto que ha tenido sacrificio", resumió la labor de los suyos. "Centraban mucho, pero estábamos bien posicionados y luego arriba hemos hecho cosas como para hacer un gol más", añadió.

Lo había subrayado en la previa del partido y el transcurso de los noventa minutos le dio la razón, el concepto ‘equipo’ iba a ser contra el penúltimo clasificado de la tabla fundamental. "Necesitamos de todos y competir dentro del terreno de juego como un equipo es muy importante porque va a haber días de sufrimiento como hoy", expuso. "Lo importante es que los 24 jugadores remen para el mismo lado porque tenemos una plantilla muy amplia con muy buenos futbolistas que se quedan fuera", reiteró uno de los mensajes que más viene repitiendo y con el que quiere mantener conectadas a todas sus piezas.

"La primera parte ha sido más igualada con alternativas para los dos, el Extremadura es un equipo que va hacia delante y sabíamos que íbamos a tener transiciones a favor y en contra. En la segunda mitad ellos han estado un paso por delante, pero también es verdad que cuando nosotros hemos salido a la contra hemos tenido dos ocasiones muy claras de Escriche", analizó. "Hemos sabido defender ante un oponente que pone un ritmo alto de juego. El equipo ha estado a la altura y Álvaro también", continuó resaltando al guardameta.

De hecho, aunque no es amigo de individualizar, se detuvo a alabar la labor del riojano. "Los porteros están para parar, pero su actuación ha sido muy buena", expuso. Aún así, también apuntó que "tiene que mejorar alguna cosa como la salida del balón cuando el balón presiona arriba".

Para Míchel dejar la portería a cero es muy importante porque "da opciones de sacar algo positivo". "En los dos partidos anteriores no habíamos tenido esa suerte, pero hoy hemos golpeado primero", manifestó.

También se detuvo en Escriche: "Su trabajo cuando ha salido ha sido impresionante". Y en Okazaki: "Los goles llegarán, le falta la pretemporada, pero ha hecho un desgaste brutal". De hecho consideró que en el momento que conjuntó a ambos en el campo el Huesca tuvo "más profundidad y llegada".

Escriche y Álvaro

La mala noticia que dejó el partido fue la lesión de Escriche. El jugador, que entró en el campo cuando restaba media hora, no pudo completar el partido al lesionarse tras ser derribado, dejando al equipo con uno menos al haber agotado por entonces Míchel los tres cambios. El castellonense se retiró con lágrimas en los ojos y cojeando ostensiblemente. Por el momento tiene molestias en la rodilla a la espera de que el lunes por la tarde se le practique una resonancia.

Otro jugador que se subió al autobús con problemas fue Álvaro Fernández. El portero tampoco andaba con facilidad y portaba una bolsa de hielo junto a una de sus piernas. "No puedo apoyar la rodilla, pero solo ha sido un golpe y evolucionará bien, seguro", explicó. "La victoria es muy importante porque veníamos de dos derrotas seguidas con buenas sensaciones y sin gol, y hoy ha sido todo lo contrario. Hemos encontrado un gol rápido y el equipo ha sabido defenderse bien", valoró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión