sd huesca

Míchel: "La actitud es positiva, pero hay que mejorar el acierto"

El técnico de la SD Huesca mostró su apoyo a los jugadores tras la derrota con el Numancia, aunque también se mostró crítico con los aspectos a mejorar.

Míchel Sánchez, en Los Pajaritos.
Míchel Sánchez, en Los Pajaritos.
Carlos Gil-Roig

Satisfacción por el trabajo que vienen realizando sus jugadores, más allá de la derrota en Soria, pero también crítica hacia aspectos como la mentalización. Míchel Sánchez, el entrenador de la SD Huesca mantuvo un discurso medido y equilibrado en la sala de prensa de Los Pajaritos con alguna que otra pausa en su respuesta en busca de las palabras adecuadas. No quería ser excesivamente crítico, pero a la vez era consciente de que había cosas que no habían salido bien.

"Estoy contento con todo el mundo en cuanto actitud, pero hay que mejorar el acierto porque esto se trata de llegar a portería contraria y hacer daño", expuso. Para el técnico madrileño, la primera parte de los suyos fue "muy buena", pero con poco tino de cara al gol. En la segunda, sin embargo, estuvieron "más imprecisos". "Hemos tenido más prisas y cuando eso pasa no aparecen los espacios", comentó.

"Nos vamos con una derrota dolorosa, pero también es verdad que cuando no hacemos gol debemos de ser capaces de guardar el 0-0", realizó autocrítica. A este respecto, el preparador reconoció que el saber mantener el marcador "es algo a trabajar". De todos modos, tiene "mucha confianza en los jugadores". "Pienso que tenemos mucho talento y que arriba hay mucha gente que puede hacer daño individualmente y colectivamente", alabó a su plantilla.

El tropiezo anterior sobrevoló a lo largo de toda su intervención como un espejo en el que comparar lo ocurrido en Soria. "Con el gol en contra en Almería tuvimos unos 25 minutos en los que no fuimos nosotros y hoy hemos pensado que el 0-0 también era un marcador adverso y no es así", dijo. De hecho, en tierras andaluzas se perdió con un gol llegado en una jugada a balón parado y también el Deportivo fue capaz de batir de esta forma a Álvaro, aunque el tanto posteriormente fue anulado. "Defensivamente habíamos trabajado bien, pero el posicionamiento en la falta lateral ha sido malo. Es un tema de concentración, actitud e intensidad, hay que defender bien 95 minutos todas las acciones", valoró al respecto.

A su modo de ver, el problema en Soria no fue de madurez. "Es más la sensación de agobio por hacer bien las cosas y no marcar", consideró.

"La idea es seguir trabajando en relación a lo que hemos hecho en la primera parte, teniendo mucho dominio y control, y buscando la portería rival", adelantó, aunque también subrayó que "tenemos que mejorar en el área porque tenemos muchas opciones de hacer mucho daño".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión